Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se renueva y luce el nuevo GLA 2020 con inteligencia artifical

La firma alemana ha vuelto al mercado con el que es su modelo más distintivo presentando un SUV muy técnico y novedoso

Mercedes-Benz está en constante movimiento y evolución. No es nuevo que quieren seguir adaptándose a los nuevos tiempos de la mejor forma y con sus modelos más completos. Es el caso de su característico GLA con el que ahora estrenan la segunda generación del que es el modelo más conocido de la marca (y el más comercial),

Con él vemos que desde el punto de vista técnico de este novedoso Mercedes-Benz GLA 2020, éste define un nuevo baremo en su segmento con un excelente nivel de seguridad, los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción y una extraordinaria eficiencia energética. Pero lo más importante se encuentra en su inteligencia artificial.

Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz GLA 2020 define un nuevo baremo en su segmento con un excelente nivel de seguridad

Este Mercedes-Benz GLA 2020 es el todoterreno más perfilado

Aquí han sacado la artillería y han pasado a incluir el Mercedes-Benz User Experience (MBUX) de inteligencia artificial, control por voz con comandos naturales y, además, la visualización mediante realidad aumentada de las indicaciones del GPS en la pantalla central. Un SUV de lo más completo, también en su interior.

Al mismo tiempo, este todoterreno representa el modelo de acceso a la apreciada familia de SUV de la marca. En comparación con el antecesor se ha perfilado aún más el carácter del vehículo, donde las proporciones actuales dejan de ser tanto las de un compacto SUVizado para convertirse en un SUV con todas las letras, al crecer 104 mm en altura hasta los 1.616 mm.

Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva. Además, tiene sus dos versiones.

Mercedes-Benz GLA 2020
Un Mercedes-Benz GLA 2020 con el que han querido adaptarse a los nuevos tiempos

Mantiene cuatro versiones de gasolina y diésel con potencias de hasta 250 CV

Esto lo vemos con un Mercedes-Benz 200 con motor de gasolina de 1332 centímetros cúbicos y 163 CV, mientras que también se encuentra un modelo de iguales características técnicas y sofisticadas, pero se trata del Mercedes-Benz GLA 250 4Matic, el cual mantiene aquí con motor de gasolina de dos litros y 224 CV.

Mientras, por otra parte, también se observan otras dos especificaciones, esta vez diésel. La primera es la llamada 200D, con motor de cuatro cilindros y 150 CV, y el mismo propulsor con 190 CV, en la versión 220D 4Matic. Más adelante se pondrán a la venta versiones con tracción delantera y la 250e híbrida enchufable con 250 CV. Un Mercedes-Benz renovado y, sobre todo, mejorado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada