Mercedes Clase E 2020 irrumpe con adelantos en seguridad y confort

La evolución de la marca alemana con cambios que lo hacen diferente por fuera y también por dentro

El Mercedes Clase E es un automóvil de turismo de lujo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1984, 1995, 2002, 2009 y 2016, las cuales se suelen denominar según su código de fabricación. Con esta denominación se han vendido cerca de 14 millones de unidades. 

Ahora la marca alemana sacó al mercado el Mercedes Clase E 2020, con un excelente símbolo de vanguardia para modernizar su imagen y proporcionar los últimos adelantos en seguridad y confort. Esta nueva generación trae consigo grandes cambios exteriores respecto al modelo anterior y lo primero que llama la atención es la parrilla de nuevo diseño.

Mucho más confort y seguridad en el nuevo Mercedes Clase E 2020

Esta versión elegante y deportiva se ha ganado miles de miradas por parte de todos los fanáticos de la marca

La gama se ha reorganizado con tres niveles de equipamiento llamados Avantgarde, Exclusive y AMG Line. Avantgarde es el nivel de acceso, Exclusive supone la apuesta más elegante y AMG Line aporta una imagen más deportiva. También son nuevos los faros delanteros, con tecnología full led de serie en toda la gama y de manera opcional con iluminación matricial Multibeam Led.

La gama de llantas disponibles vienen acompañadas de tres nuevos colores para la carrocería: plata Hightech, gris Grafito metalizado y plata Mojave. La versión Clase E 2020 All-Terrain también recibe cambios estilísticos específicos que subrayan su carácter campero. En la parte trasera del Clase E cambia el paragolpes donde Mercedes emplea el recurso habitual de enseñar salidas de escape simuladas y dejar las reales ocultas.

La seguridad en conjunto con el motor, son la mezcla perfecta para la seguridad que todos buscan 

El motor para la Clase E viene con una gama muy amplia y todos los propulsores están vinculados a una caja automática 9G-Tronic con convertidor de par de 9 velocidades. En el apartado diésel hay cinco opciones que van desde los 160 CV hasta los 330 CV. Y por último están las dos versiones híbridas enchufables, una vinculada a un motor de gasolina.

Este Clase E 2020 ha añadido más características de seguridad. Por ejemplo, el control de crucero activo ya no solo regula la velocidad en función de la distancia con el coche de delante o de las señales. Ahora también tiene en cuenta el estado del tráfico y si detecta que en unos metros se llega a una zona atascada va reduciendo la velocidad de manera preventiva.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar