Mercedes Clase S 2021 nueva berlina de lujo con 5 pantallas OLED

Llega la nueva evolución del modelo de lujo de la marca a partir de un diseño aún más distinguido y con jugosas mecánicas

Tenemos ante nosotros en nuevo Mercedes Benz Clase S, su evolución para este 2021. Donde, en un momento donde parece que prima la exaltación y el valor de lo diferente, algunos deciden llevar estas ideas hasta extremos casi impensables. Algo que Mercedes y su Clase S lo experimentan al máximo.

Es el caso de la marca alemana llevando hasta terrenos todavía más completos la que es la séptima generación de la Clase S de Mercedes-Benz. La misma llega con una profundo lavado de cara, un interior aún más lujoso y jugosas novedades mecánicas. Y eso que estamos hablando de la versión de carrocería estándar de 5,18 metros de largo.

Mercedes lleva su Clase S hasta terrenos todavía más completos

Porque por encima de ella se halla la carrocería larga de 5,29 m de longitud y la variante Maybach de 5,47 metros hacia este Mercedes Clase S. De inicio hay tres mecánicas, todas de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada. Dos son diésel (S 350 d de 286 CV y S 400 d de 330 CV) y una de gasolina con hibridación ligera (S 500 de 435 CV).

A mediados de 2021 se complementarán con un S 450 de 367 CV, un S 580e híbrido enchufable de 510 CV con 100 km de autonomía eléctrica, y un S 580 con motor V8 de 503 CV. Todos llevan sobrealimentación, transmisión automática 9G-Tronic de convertidor de par, y tracción total 4Matic (el S 350 d se ofrece también con propulsión trasera).

Con un concepto diferente del lujo y la deportividad, este Mercedes Clase S ha seguido el camino marcado por aquel S 500, de manera que en el modelo presentado en septiembre se mantiene el esquema de seis cilindros. Lo que lo hace, en cualquier caso, un coche muy rápido y estable, a pesar de su concepto berlina.

Mercedes Clase S
Mercedes tiene con su Clase S la evolución más distinguida del modelo

Este Clase S de Mercedes tiene tres cilindradas de 286 y 330 CV y otra de 435 CV

Por fuera, la renovación del Clase S es completa. No sólo estrena la segunda generación de la plataforma modular MRA, sino que la firma ha dado un giro total a su diseño, con líneas más afiladas y un coeficiente aerodinámico de récord: 0,22 Cx. En su interior tendremos la última tecnología (y la más novedosa).

Porque hay hasta cinco pantallas contando con las tres traseras. La pantalla central vertical con tecnología OLED es de 12,8″ e incorpora la segunda generación del sistema MBUX de Mercedes. Además, tiene respuesta háptica, lo cual es muy útil en superficies táctiles, pues te confirma en tu dedo, mediante una vibración, que has pulsado determinada tecla

Alonso Bahrein