Mercedes F1 toma nota para bajar los humos a Fernando Alonso

La escudería campeona ha dejado declaraciones sobre el presente del español

Fernando Alonso revolucionó a la F1 con su participación en los test de Abu Dhabi dando mucho de qué hablar, aunque Mercedes no se impresiona. El equipo monarca de la competición quiere seguir en lo más alto en la temporada de 2021 y no se sorprende por los buenos resultados que ha mostrado el asturiano hasta el momento.

Recordemos que Fernando Alonso causó algo de polémica con la aceptación que le dio la FIA para que participara en las pruebas de rookies En ellas, logró mejorar los tiempos que hicieron algunos pilotos en los entrenamientos oficiales, además demostró que sus capacidades están intactas. Esto ha hecho que algunos expertos se atrevan a decir que tendrá una buena temporada en 2021.

Alonso Abu Dabi
Fernando Alonso terminó segundo en el test corrido en Abu Dhahi

Mercedes analiza el paso de Fernando Alonso por las pruebas de Abu Dhabi

Muchos de los equipos de los pilotos presentes en las pruebas de jóvenes estuvieron presentes, también, otros como Mercedes, estuvieron atentos. Ante esto, Toto Wolff ha dejado sus impresiones por los test y sobretodo por lo hecho por Fernando Alonso pilotando el R25. El jefe alemán, ha generado una reflexión sobre la evolución de los monoplazas.

Sin lugar a dudas, la espectacularidad del coche de 2005 impresionó a muchos, un monoplaza que brilló en una época con tecnología muy distinta. La era antes de las motorizaciones híbridas todavía causa diversas sensaciones en pilotos y dirigentes de las escuderías. Precisamente el propio Hamilton ha quedado encantado con el sonido y las prestaciones del coche.

Mercedes baja los humos a Fernando Alonso con un análisis del coche R25

Pero lejos de impresionarse, Wolff ha dado un análisis más profundo de aquella era. Empezó hablando sobre que el monoplaza de Renault es ya toda una reliquia, de una época donde las emisiones no eran tenidas muy en cuenta. También, comentó que la movilidad eléctrica no existía, pero que en su tiempo, fue un coche espectacular.

Así mismo, le quitó espectacularidad a lo hecho por Alonso, ya que las diferencias entre los coches de hoy y los de antes son bastantes. El R25 era más rápido que los coches actuales, ya que no había que fijarse en la conservación de energía de las baterías. Finalizó diciendo que los monoplazas de esa época pesaban 150 kilos menos, pero en la televisión se veían más rápidos, aunque en realidad son cuatro o cinco segundos más lentos.

Toyota Corolla