El Mercedes GLB llega con un prototipo de primer nivel

Si hay una gama que está de moda en los últimos tiempos esa es la gama SUV y la prestigiosa marca Mercedes-Benz no podía quedarse atrás en el mercado, por lo que ha sacado un nuevo modelo de SUV, el Mercedes GLB. Un compacto que es capaz de albergar hasta siete plazas sin necesidad de hacer un coche excesivamente largo, curiosamente es hasta tres centímetros más corto que el modelo GLC, que no alberga siete plazas.

Si hablamos de medida y diseño exterior, nos encontramos con un coche con 4,63 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,66 de altura con una batalla de 2,83 metros que dota de mucha habitabilidad al vehículo. Pasando al exterior cuenta con detalles típicos de un SUV, como protectores de plástico negro que recorren todo el bajo de la carrocería, barras en el techo de serie y protectores en contraste tanto en la parte delantera como la trasera.

Mercedes GLB

Sin embargo el diseño general recuerda bastante más al de un cuatro por cuatro que al de un SUV. El estilo de la marca no se pierde en las firmas lumínicas, muy similares a las de otros modelos de la marca, ni tampoco en lo grande de su parrilla, que además incorpora lamas horizontales.

En cuanto a la motorización del Mercedes GLB nos encontramos con dos versiones diésel y dos gasolina, todas ellas con cambio automático. En diésel, el primero de ellos es un GLB 200d (y GLB 200d 4Matic) con un propulsor 2.0 de 150 CV seguido por un GLB 220d 4Matic 2.0 de 190 CV. Ya en gasolina nos encontramos con un GLB 200 con un motor de 1.3 litros de 163 CV al que le sigue el GLB 250 4Matic con motor de 2.0 litros y 224 CV.

El nuevo Mercedes GLB llega totalmente renovado

Pero la principal diferencia en el Mercedes GLB está en el interior, donde la habitabilidad es la marca diferencial de este modelo que ofrece 1’04 metros de altura en la primera fila y un espacio para las piernas de 97 cm en la segunda, todo ello con un maletero de 560 litros (si elegimos el siete plazas) y de 1755 en la versión de cinco.

Mercedes GLB

En cuanto al sistema tecnológico usa el sistema “widescreen” que consiste en dos pantallas unidas que hacen  a la vez las funciones de sistema de infoentretenimiento y de cuadro de instrumentos, siempre con la más completa conectividad. Cuenta también con otros sistemas de última generación como el asistente de aparcamiento Parktronic o el control de crucero adaptativo.