Mercedes incendia relación de Hamilton con Fernando Alonso

El equipo de Lewis señala al piloto español como responsable del mal de la F1

En las últimas horas, se han hecho graves acusaciones desde Mercedes contra Fernando Alonso. Además, el porpoising es una de las nuevas palabras que más se está manejando en la nueva F1. Y es que ver a Lewis Hamilton cojeando tras abandonar su coche ha puesto a todo el mundo en alerta.

“No lo he visto y no he hablado con él después, pero puedes ver que esto ya no es muscular. Es decir, esto va contra la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias”, aseguró Toto Wolff, el jefe de Mercedes tras lo sucedido: “Tenemos que encontrar una solución”, empezó diciendo.

Fernando Alonso Mercedes
Mercedes lanza varias críticas a Alonso

George Russell también aprovechó el momento luego de su carrera en Bakú

“En este momento creo que él es quizás el más afectado de todos los pilotos. Pero casi todo el mundo, por lo que he entendido de los pilotos, ha dicho que tiene que pasar algo”, ha continuado. Hamilton fue muy descriptivo: “Ha sido la carrera más dolorosa y dura de mi vida”.

Russell también fue muy claro: “Me alegré mucho de que la carrera llegará a su fin, por el suelo”. Pero no todos están de acuerdo. Norris acusó a Mercedes de sufrirlo más porque si cambian sus coches perderán rendimiento: “Estoy seguro de que Mercedes puede aumentar la altura del coche. Pero les costaría rendimiento”, aseguró.

Según el jefe de Mercedes, Fernando Alonso no tiene problemas con la temporada 

Aunque el debate está ahí, Wolff quiso buscar un culpable al que echar las culpas de lo que sucede esta temporada en Mercedes y lo encontró en una frase muy espectacular, pero que está por ver que sea cierta, leídas las palabras de Norris. Y es aquí donde las palabras fueron más duras. 

Según Wolff, hay un responsable de que el porpoising se mantenga y es Fernando Alonso: “Todos los pilotos se reunieron y acordaron que es un problema, excepto uno: Fernando Alonso”, dijo con toda tranquilidad el jefe de Mercedes. Esto generará mucha polémica y a la respuesta que pueda dar el español.

Alpine Fernando Alonso