Mercedes revoluciona el coche para discutir favoritismo a Alonso y Hamilton

Mercedes intenta frenar el auge del Renault de Alonso para aportar más superioridad a Hamilton de cara al título del 2021

Si Mercedes quería enviar un mensaje a Alonso y Hamilton, lo ha hecho alto y claro. Busca aumentar su tremenda superioriad. Porque si bien el inglés intentará buscar su octavo título de campeón en 2022, la escudería de Brackley intentará lo propio con un incremento notable de su unidad de potencia.

Tanto es así que en el paddock ya circula el temor del resto de equipos con las flechas de plata (negras), donde si bien Mercedes se postuló como los grandes rivales para el 2022, después de crear una máquina prácticamente imbatible, ahora lo hacen todavía más.

Mercedes desarrolla aún más su motor y otorgará 25 CV más de potencia a Hamilton

Y es que, a partir de su desarollo para el próximo campeonato, la gran fortaleza de Mercedes se verá aumentada con hasta 25 CV más de potencia. Esto, sobre todo, después de que sean varios los equipos los que se hayan mostrado como las grandes alternativas para hacer daño a los líderes.

Un notable desarrollo que seguramente permita mantener a los alemanes la vanguardia en este apartado el próximo año. Ya que cabe recordar que durante los últimos compases del 2020, algunos informes señalaron que Mercedes disponía de una ventaja de 28 caballos de potencia sobre Honda, 37 sobre Renault y 42 sobre Ferrari.

De esta forma, las pruebas efectuadas en la fábrica de Mercedes muestran que no temen al Renault de Alonso y que Hamilton podrá estar tranquilo, especialmente después de que su continuidad con los de Toto Wolff y los alemanes esté prácticamente asegurada.

Mercedes Hamilton
En Mercedes otorgarán a su coche más potencia para que Hamilton bata nuevos récords

Mercedes usa nuevos materiales para aumentar su nuevo monoplaza

Así, a la unidad de potencia EQ Power+ 2021 también han reportado buenas noticias para los heptacampeones. Gracias al uso de innovadores materiales y combustibles por parte del departamento comandado por Hywel Thomas, sus nuevos coches tendrán más potencia de la presentada durante el año 2020.

Lo que hace presagiar que no habrá equipo posible que intente batirlos en un primer momento cercano en la lucha por el título. Porque aunque Ferrari prepara un coche mejorado para Carlos Sainz, en Renault (Alpine) hacen lo propio con Fernando Alonso, lo que hace que Mercedes esté en una posición todavía más favorecedora.

Alpine A521