Mercedes se carga las camionetas de clase X (pick-up)

los modelos de la Clase X que Mercedes lanzó en 2017, no pudo mantenerse en el mercado debido a su alto precio y las ventas por debajo de las expectativas. El fabricante de automóviles alemán decidió terminar la producción de la Clase X, por incumplimiento de objetivos reiteradamente. Cuando se presentó el primer modelo de camioneta de Mercedes, X-Class, atrajo gran atención y fue apreciado por muchas personas. Pero teniendo en cuenta las últimas noticias, Mercedes planea detener la fabricación definitivamente para centrarse en otras series.

Daimler finalizará la producción del vehículo X-Class en mayo para reducir costos. Un representante de Mercedes anunció en una entrevista con Auto Motor y Sport que terminarían la producción de la camioneta X-Class. Mercedes monitorea regularmente su cartera global para determinar qué modelos deben permanecer en producción y cuáles deben dejar de producirse. El representante subrayó que la Clase X solo está activa en algunos mercados, como Australia y Sudáfrica. Entonces, el fabricante de automóviles abandonará la Clase X, aunque todavía es un modelo joven.

El primer plan de Mercedes fue fabricar la Clase X para atraer a los mercados sudamericanos, especialmente a Argentina. Sin embargo, Daimler anunció en febrero del año pasado que el vehículo no era una opción económica contra las expectativas de precios de los clientes latinoamericanos. La Clase X era muy cara en comparación con sus competidores. El modelo de recogida estuvo por debajo de las expectativas, con solo 16.700 unidades vendidas en Europa, Australia y Sudáfrica en 2017.

La caída de la Clase X continuó en 2019 y solo se vendieron 15.300 unidades en todo el mundo. También se discutió el futuro de la versión V8 del vehículo, y después de la decisión, esta posibilidad cayó en el agua. Mercedes lanzó la Clase X a precios desde 48.790 euros en su país de origen, Alemania. Sin embargo, la recuperación no pudo aferrarse a marcas más económicas como Nissan y Renault. Otro responsable de las bajas ventas del vehículo X-Class varias veces debido a algunos problemas con la llamada posterior se muestra como.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo