Mercedes tiene decidido fichar un sustituto de Lewis Hamilton

Los campeones ven cada vez con menos preocupación si su piloto no renueva y ya buscan nuevas opciones y nombres

Mercedes ha decidido que no va a mostrarse más flexible como hacían en el pasado con Lewis Hamilton. Esto lleva a que el piloto inglés, en estos momentos, no tenga un contrato con ningún equipo. Las malas aguas dicen que Hamilton no renovará con Mercedes porque estos no pueden asumir las cifras que pide.

Un hecho que ha llevado a que sea el mismo Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, ha mostrar su lado menos preocupante a pesar de que la situación se complica cada vez más, en un estado casi insalvable. Al menos que Hamilton decida dar marcha atrás y renovar por una cantidad mucho menor y sin tantas exigencias, Mercedes puede correr con otro piloto que no sea el campeón.

Con unas conversaciones en punto muerto Mercedes asume una posible retirada de Hamilton

Así las cosas, el propio Wolff ha explicado recientemente que su preocupación no es tanto si Hamilton decide retirarse sino si finalmente pueden cntar con alguien de peso para su puesto. En esas, lo de Brackley empiezan a retomar conversaciones con varios pilotos.

Parece lógico que, si Hamilton no continúa visitiendo de Mercedes, el que ocupe su lugar sea George Russell. Primero porque el británico ya compitió en Shakir cuando el heptacampeón sufrió por un positivo en coronavirus. Y lo hizo realmente bien. A sus 22 años, Russell mostró gran capacidad de resiliencia tras un error mayúsculo del equipo en la parada en boxes.

Mercedes Hamilton
George Russell es la opción favorita si Hamilton no renueva con Mercedes

La tentativa pasa por contar con Russell o buscar a otro piloto de fábrica

Así como después de un desafortunado pinchazo cuando iba segundo. En esas, el joven de Williams es la primera opción de la baraja de una Mercedes que está contra las cuerdas porque, hasta el momento, no puede pescar a nadie fuerte porque todos los pilotos están ya acomodados.

Por tanto, la alternativa pasa por subir de nuevo a Russell como compañero de Bottas, sin finalmente Hamilton no opta por acercarse a otras exigencias. También surge el nombre de Nick de Vries, piloto de fábrica de los de la estrella y que actualmente compote en la Fórmula E con el equipo propio de la categoría eléctrica. En esas, pasaría porque Williams ponga algún tipo de impedimento para que Russell salga de la escuadra.

Marc Márquez