La serie continuará como un Spin-Off de la original con Pol como protagonista

Cuando ya nadie lo esperaba, Merlí, la serie de Antena 3 que popularizó Netflix, va a tener continuación en forma de Spin-Off. La serie, que girará en torno a la figura de Pol (que seguirá interpretado por Carlos Cuevas), será estrenada el próximo día 5 de diciembre en Movistar+ y contará con ocho capítulos.

El nombre que adoptará será ‘Merlí: Sapere Aude (“Atrévete a saber”)’ y tratará sobre el personaje de Pol una vez pasa a la universidad. Allí se encontrará con su mentora, la profesora Bolaño, quien será interpretada por Maria Pujalte, quien se dio a conocer en series como Periodistas, 7 vidas o, más recientemente, en Los Misterios de Laura.

Merlí: Sapere Aude

Pero Pol no será el único personaje que continúe de la serie original, otros tan emblemáticos como Carmina Calduch (Ana María Barbany) la madre de Merlí y abuela de Bruno, quien seguirá interpretado por David Solans. Esto mantendrá el atractivo de la serie original con todo el contexto que venía rodeando a Merlí.

Además, se unirán nuevos personajes a ‘Merlí: Sapere Aude’ como Rai, un estudiante adinerado que interpretará Pablo Capuz, Minerva, una atractiva alumna argentina a la que interpretará Azul Fernández, y Laura, la hija de la profesora Bolaño, a la que dará vida Gloria Ramos, quien saltó a la fama en la aclamada película española ‘Campeones’.

Será la primera serie de Movistar+ en idioma catalán con subtítulos en castellano

Otra de las particularidades de la serie será el idioma. Esta está rodada en catalán y español, dos lenguas que se entrecruzarán durante toda la serie en función del contexto, algo que ya confirmó Alberto Álvarez, director de producción de la misma. Esta se podrá ver con subtítulos en castellano y será la primera que Movistar+ tenga en catalán.

Merlí: Sapere Aude

Según confirman tanto productores como actores y actrices, ‘Merlí: Sapere Aude’, será una serie algo más adulta, que se aleja de la adolescencia al tratarse de un contexto universitario pero que mantendrá su carácter transgresor, el protagonismo en personajes jóvenes y el sello de Merlí que podrá verse reflejado en la profesora María Bolaño.