Martín Merquelanz

Merquelanz se hace el sueco con la oferta del Athletic

El jugador de la Real Sociedad siempre tuvo en su mente quién verdaderamente mostraba un interés por sus servicios

El tema Martín Merquelanz, aunque lleva un contexto donde se presume que todo interés del cuadro vasco era “secreto”; la verdad es que el centrocampista siempre supo quién lo pretendía. El Athletic estuvo muy al tanto de todo lo que acontecía con el jugador. Sin embargo, las gestiones de de la Real Sociedad hicieron que este terminase recalando en el equipo txuri-urdin.

Después de su paso exitoso por el Mirandés, Merquelanz ahora tiene un lugar en el equipo blanquiazul. No obstante, se ha manifestado en una entrevista para COPE dando un eventual contexto de lo que fue su paso a la Real Sociedad y frente a los contactos que sostuvieron equipos para contratarlo.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

Merquelanz confirma cómo se desarrolló su historia en el mercado de pases

“Mi gente del entorno sabe cómo se dio esta situación, y en todo momento estuve en contacto con Roberto Olabe y con el presidente, Jokin Aperribay. Hablaba yo con mi agente, mi agente se comunicaba con ellos, y ya está. En ningún momento se puso sobre la mesa ningún otro tipo de ofertas”.

Adiciona: “¿El Athletic? Tampoco me llegaron a decir los equipos, porque tampoco fueron ofertas como tal o no se plantearon como tal, fueron más intereses. Sí que me dijeron que hubo interés de equipos de LaLiga Santander, pero como yo estaba centrado, mi intención tras el año de cesión era volver a la Real, y tampoco nos paramos a valorarlo“.

Culmina indicando: “El año estaba yendo redondo en Miranda, entonces no nos planteamos ninguna otra opción y decidimos continuar allí, y seguir haciendo las cosas bien”. Estas palabras del jugador dejan mucho qué pensar. Todo lo que confirma es un eventual interés en sus servicios pero sin ninguna claridad.

Athletic Merquelanz: una historia que pudo haberse escrito con otro final

Cada que se abre un mercado de pases los rumores vienen y van. Las especulaciones son el pande cada día. Pero el Athletic Merquelanz, para esta precisa situación tal parece que el jugador de 25 años fue el que no quiso pertenecer al cuadro vasco por X o Y razón. Simplemente se abre el debate y el mar de incertidumbres.

Además de Merquelanz, Aitor Fernández también fue contactado por el equipo rojiblanco. Pero, todo parece indicar que el cancerbero del Levante también fue quien tomó la decisión de quedarse en el equipo y rechazar al Athletic. Así que los vascos tendrán que reformular sus estrategias para el próximo mercado si quieren tener más efectividad en las contrataciones.  

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
GoPro Hero 8 el súper chollo del día en Amazon
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler