Messi analiza rendimiento de Frenkie De Jong en el FC Barcelona

Se empieza a fracturar el grupo, cada quien aprieta por su lado

La pulga, Leo Messi ha empezado su casting habitual, en medio del cual pretende ir abriendo el camino para ciertos jugadores en el FC Barcelona. Unos más que otros, eso es evidente, pero al final de cuentas, todo gira en torno a una idea de juego que él tiene como principal referente del club bastante insertada en sus características.

Frente al Athletic tiene una oportunidad de oro, sumar de a tres es en este momento su única opción, teniendo en cuenta que han cedido el liderato, y que están con la cuerda en el cuello. Para que eso se de necesitan el compromiso de todos los jugadores, y los referentes son los que deben sacar la casta.

Messi
Messi en uno de sus juegos vistiendo la camiseta del FC Barcelona

Fuerte inversión para rendimientos bajos, las razones de sobra que tiene el club en este momento

Y el club en sí le ha hallado la razón. Frenkie llegó precedido de un pasado brillante, en donde había sido señalado como el mejor mediocampista del mundo tras lo hecho con el Ajax. Les ha costado 75 millones llevarle, y tras un año ya de su llegada, se siguen cuestionando si es el jugador indicado por movimientos y características.

Su bajón de nivel ha estado al corte, y como era de esperarse, las críticas han aparecido. Solo tiene 23 años y su margen de mejora está ahí, presente, el tema es que el equipo no tiene más oportunidades, y de acá en adelante serán todas finales. Si Frenkie quiere quedarse deberá elevar sus prestaciones, ese es en un comienzo el ideal.

Un grande de Europa le sigue los pasos a De Jong

De inmediato, y tras los señalamientos, se ha conocido que Frenkie de Jong está ahora mismo en los planes de un gigante. Concretamente la Juventus de Turín, equipo que aprieta por la coyuntural situación, esperando que los culés le suelten para ellos llevarse el gato al agua. No se habla de cifras hasta ahora, ni mucho menos las condiciones, aunque si tienen un as bajo la manga.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona

Los transalpinos cuentan en sus filas con Matthijs de Ligt, un defensor del recordado Ajax. Es muy amigo de Frenkie y como van las cosas todo indica que las posibilidades están. Decisión absoluta del jugador, sabe que la gloria la alcanza si rinde, de lo contrario tendrá que buscar sitio, y a cuentas de su estatus esto sería tremendamente negativo.

Síguenos en Google News

Messi renovación