Messi bloquea dos fichajes para precipitar llegada de De Jong al FC Barcelona

El astro Lionel Messi le ha dicho a Josep Bartomeu y a la demás directiva del FC Barcelona que el equipo tiene que salir de estos jugadores para forzar la llegada de Frenkie De Jong al club culé

 

A pesar de que la gente del Ajax ha dicho que De Jong no está venta por ahora, el Barcelona está forzando toda la barra para intentar traer al holandés, tanto así que tienen en mente prescindir de algunos jugadores del equipo de primera para ofrecerlos al club de la Eredivisie. La petición nace del capitán Lionel Messi, quien se ha pronunciado a la directiva culé solicitando fichajes de renombre junto a la salida de jugadores que no terminaron de engranar en el equipo.

La pretemporada ha comenzado para la gente del Barcelona pero no todas sus estrellas están presentes en los entrenamientos. Además de Piqué, Messi también está muy al pendiente de lo que sucede en la directiva azulgrana mientras inicia la temporada 2018-2019. Luego del fichaje de Lenglet y Melo, el argentino tampoco está descuidando la opción de ver al Xavi holandés, Frenkie de Jong, en el club catalán.

Al delantero sudamericano le ha gustado como juega el mediocampista del Ajax y por ello ha avisado a Josep Bartomeu que tiene que sacar a algunos jugadores de la plantilla para poder traerlo. Hasta los momentos estos son los involucrados en el cambio de cromos.

de Jong al FC Barcelona

Los jugadores que Messi quiere fuera del Barcelona para traer a De Jong

Según llega a GOL Digital, hay un total de 3 jugadores azulgranas que pueden dejar la Ciudad Condal con rumbo desconocido. Estos son: Munir, Samper y Marlon Santos. Los dos primeros cracks han estado presentes en la lista del Ajax hace temporadas, por lo que el FC Barcelona puede estar sacando caramelo al intentar ofrecerlos como un trueque para poder fichar al mediocampista holandés.

Por otro lado, Marlon Santos tampoco se salva de esta estrategia y aunque hace poco se veía como fichado por un club inglés, ahora puede formar parte del top con 3 jugadores que serán ofrecidos al Ajax o a otro equipo. Si hacemos énfasis y el fichaje que más beneficiaría al Ajax, hay que decir que Samper es el indicado. Se trata de un cerebro que juega la misma posición que de Jong. Sergi Samper solo tiene 23 años y todavía le falta repuntar en el fútbol europeo.

No obstante, el Ajax se está poniendo rudo en la negociación. El entrenador del AFC Ajax, Marc Overmars, ha dicho que de Jong no está en venta y que el club tiene que volver el otro año para poder adquirirlo, por lo que seguro la directiva piensa lo mismo y también estarán colocando paredes blindadas para no dejarlo salir de Holanda rumbo a España. Como van las cosas, solo queda esperar qué respuesta da el club holandés en relación a la oferta de los blaugranas al ofrecer hasta 3 jugadores de la primera plantilla.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·