Messi boicotea fichaje casi cerrado del FC Barcelona

El capitán no quiere poner en riesgo a su amigo Luis Suárez, motivo por el cual ha influido en la directiva del Barça

Una de las especulaciones que mayor sentido habían recobrado en los territorios del FC Barcelona era la del delantero que pusiera a temblar a Luis Suárez. Ante la incapacidad de seguir luchando por Jovic, que se ha decantado por el Real Madrid, la escuadra culé tenía casi listo el fichaje de Lacazette, punta del Arsenal que Messi ha tirado abajo.

Según dicen los diferentes medios de comunicación y gente cercana al club, el astro argentino y capitán sólido del equipo que hoy por hoy está a las puertas de lograr el triplete, ha pedido a la directiva declinar la opción de contratar al francés, atribuyendo a un sentido económico, pues el jugador estaría entrando en una operación que accedería a los 70 millones.

Lionel Messi

Dueño de la importante cifra de 18 tantos esta temporada, Alexandre Lacazette de 27 años, contemplaría la opción de marcharse de Arsenal debido a la escasez de triunfos grupales, aspecto que en Barcelona está casi asegurado si se tiene en cuenta la calidad profesional que le podría rodear.

De no clasificarse a la próxima edición de la Champions, Lacazette buscaría equipo por consejo de su representante

Y es que el asunto no suena del todo descabellado, 70 millones por un suplente, pues el jugador tendría claro su rol dentro del club y estaría dispuesto a alternar la posición en los diferentes retos de la temporada con el uruguayo. Para ello, un jugador de menor peso y reforzar los extremos del campo sería una opción mucho más elocuente en este instante.

De lo que si hay certeza absoluta es del respaldo de Messi y los pesos pesados en el ‘pistolero’, jugador importante y de mucha personalidad tal como lo ha venido demostrando. Por otro lado las negociaciones con Lacazette que parecían bastante adelantadas, hoy en día parece ser solo una anécdota del pasado.

Alexandre Lacazette

El club seguirá buscando opciones en el mercado que respondan a la filosofía del mismo, acorde y con la suficiente espalda para sobrellevar el peso del vestuario. Recordemos que hoy será el día bisagra, donde se puede confirmar el paso a una nueva final europea, un nuevo capitulo en la historia gloriosa del barça.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zidane ya tiene su goleador sorpresa para el Real Madrid
Disparate en La que se avecina con el nuevo matrimonio de Antonio Recio
Complot en El Chiringuito para hacer la vida imposible a Eduardo Inda