Messi comienza a encontrar la forma – Barcelona (4-1) Celta

El astro argentino lidera a un Barcelona que gana como una apisonadora al Celta

LaLiga Santander – Jornada 13


Barcelona 4
Celta 1


Ficha técnica


Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, 23′), Piqué, Umtiti, Junior Firpo; Sergi Roberto, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Luis Suárez, 73′), Ansu Fati (Dembélé, 46′).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka (Denis Suárez, 77′), Pape Cheikh (Gabriel Fernández, 81′), Fran Beltrán; Sisto (Brais Méndez, 64′), Aspas, Juncà.

Goles: 1-0 Messi (p) (23′), 1-1 Olaza (42′), 2-1 Messi (45+1′), 3-1 Messi (48′), 4-1 Busquets (85′).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a Umtiti (25′), Messi (40′), Fran Beltrán (45′), Sergi Roberto (52′), Busquets (88′).

Incidencias: Camp Nou (71.209 espectadores).

El astro argentino firmó un hat-trick con un penalti y dos goles de falta directa

El FC Barcelona venció con autoridad al Celta de Vigo gracias a la enésima actuación magistral de Messi. ‘La pulga’ se llevó el balón a casa y le amargó a Óscar García su estreno en el banquillo del Celta. Busquets cerró la goleada en el tramo final del partido después de un barullo en el área.

El Celta salió a presionar la salida de balón blaugrana desde los primeros compases. La táctica de Óscar García desactivo al Barça en los primeros diez minutos. Los de Valverde no conseguían ganarle al espacio a la defensa del Celta. Hasta que apareció Messi. El argentino avisó a Rubén Blanco antes del primer cuarto de hora. Poco después, Cuadra Fernández señaló un penalti por mano de Aidoo que Messi se encargó de transformar.

Se le torcían las cosas a los locales con la lesión de Semedo, que le dejó su puesto a Busquets y Sergi Roberto se desplazó al lateral diestro. El Celta no se vino abajo y buscó la portería de Ter Stegen. Mientras, Rubén Blanco aparecía para salvar el segundo de Messi desde lejos. El colegiado anuló un posible segundo gol de Messi porque el balón había salido antes de que Arthur colgase el balón.

Messi

En el tramo final de la primera parte, el Celta encontró el empate en un lanzamiento de falta directa que transformó Olaza. La respuesta no tardó en llegar. En el añadido del primer tiempo, Leo Messi replicó con otro golazo de falta directa.

En la reanudación, el balón parado volvió a ser protagonista. Apenas habían transcurrido tres minutos, cuando Leo Messi cerró su hat-trick con un segundo golazo de falta. El Barcelona supo mantener la ventaja. Ter Stegen evitó que el Celta recortase diferencias atajando los disparos de Pione Sisto y Fran Beltrán. En la otra portería, Griezmann era incapaz de ver puerta en una contra de libro que culmino con un remate al muñeco. El francés le dejó sus sitio al uruguayo, que tampoco estuvo fino con un disparo raso desde la frontal que no cogió puerta. A cinco minutos del final llegó la guinda. Busquets firmó el cuarto para el Barça después de varios rebotes en el área que le dejaron el balón en la frontal para clavarla en el fondo de la red.

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en lo alto de la tabla, con los mismos puntos que el Real Madrid. Por su parte, el Celta se marcha al parón en los puestos de descenso y con tiempo por delante para asimilar las ideas del nuevo técnico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21