Messi continúa en el FC Barcelona por estos 3 cambios de Joan Laporta

El argentino comunica al conjunto azulgrana que se queda en el club de su vida

Messi habría comunicado al FC Barcelona que continúa al frente del club. El astro argentino, tras varios meses de análisis, finalmente se ha decantado por seguir en el club de su vida. Pero hay muchos factores que han intervenido para que esto sea posible.

Fundamentalmente Messi necesitaba recuperar las ganas, el hambre. Y eso lo ha traído de vuelta al FC Barcelona el nuevo presidente. Un Joan Laporta que ha cambiado el discurso. Derrocha optimismo en cada intervención pública y ha generado un clima de máxima pasión hacia los jugadores y aficionados.

 Messi continúa
Messi definitivamente se queda

El FC Barcelona ha recuperado la pasión

Las imágenes de Joan Laporta cantando el himno a todo trapo al ser proclamado presidente. O celebrando la Copa del Rey en el vestuario con los jugadores. Se han recuperado unos valores que se habían perdido con Bartomeu. Ahora hay una cabeza pensante al frente del trasatlántico mediático que supone el FC Barcelona.

Pero más allá de la ilusión, de la forma de ser, del buen clima que se ha generado en el vestuario y el cuerpo técnico, Laporta ha hecho posibles, sobre todo, 3 cambios. Unos cambios que ayudan a que Messi diga que continúa, pero que sobre todo empujan de nuevo al conjunto azulgrana al primer escalón del fútbol mundial.

Messi continúa gracias a Laporta

De entrada las relaciones con la FIFA, la UEFA, la LFP, el Real Madrid, o los representantes de los jugadores más caros del mundo, se han reestablecido. Neymar quiere volver al FC Barcelona. Haaland también se ha interesado. El Barcelona vuelve a ser lugar de culto para el fútbol.

A nivel económico hacía falta un milagro para que Messi diga que continúa. Pues bien, Laporta estaría cerca de firmar un patrocinio de 500 millones de euros y ha logrado renegociar la deuda para que lo que había que pagar a corto plazo, se haga a largo plazo. En resumen, ha lavado por dentro y por fuera un FC Barcelona que ahora está a tiro de culminar con doblete un año que empezó para olvidar.

operación Dybala