Messi da el ok a Laporta en fichaje de entrenador estrella

El argentino muy contento con las intenciones del candidato a presidir el FC Barcelona

La suerte está echada. En unas horas finaliza la campaña electoral y quedará todo visto para sentencia en las elecciones del domingo a la presidencia del FC Barcelona. El gran favorito es un Joan Laporta que tiene en mente un entrenador estrella para liderar su proyecto. Y que cuenta con las bendiciones de Leo Messi.

Laporta ha sido siempre claro en el modelo de club que desea instalar en el Barcelona. Su idea, nada más y nada menos, consistiría en repetir el enorme éxito de su primera etapa. Son tiempos complicados en lo económico y no contará con Guardiola o con la plenitud de los Xavi, Iniesta o Puyol. Pero tiene un plan y lo piensa cumplir.

Bielsa
Bielsa es el entrenador estrella que quiere Laporta en el Barcelona

Joan Laporta quiere perpetuar el estilo Barça

Para empezar el proyecto, Joan Laporta tiene en mente un entrenador estrella. A pesar de que Koeman tiene contrato y, en principio, se cuenta con el holandés, si hiciera falta cambiar de entrenador, Laporta lo tiene claro. Quiere perpetuar el estilo, volver a enamorar con su fútbol.

Para ello, en palabras del propio Laporta, a Guardiola hay que dejarlo tranquilo “Pep es eterno”, pero hay otros entrenadores capaces de poner en liza ese estilo. Su candidato, además, cumple con el otro gran objetivo de su candidatura si gana las elecciones. Lograr que siga Leo Messi.

El entrenador de Laporta

Laporta quiere ofrecer el banquillo del FC Barcelona a Marcelo Bielsa. El siempre peculiar entrenador ha sido más de una vez elegido por Guardiola como el mejor entrenador del mundo. Para Pep, el Loco Bielsa es el que más sabe de fútbol del planeta. Sin embargo su carácter siempre complicado le ha privado de entrenar a un grande.

Messi muchas veces se ha manifestado favorable a que venga Bielsa al FC Barcelona, un entrenador que sabe motivar a los futbolistas. Por tanto, Laporta cree que si ofrece la posibilidad de Bielsa, Messi terminará por decidir que se queda en el Barcelona.

Harry Kane Barcelona