Messi detecta cuatro responsables de la crisis del FC Barcelona

La situación parece haber tocado fondo en el Barcelona y Messi acude a Bartomeu en busca de soluciones

Es por lejos, el peor comienzo de LaLiga o de temporada en general para el FC Barcelona en muchos años. Con cinco fechas transcurridas a duras penas si han cosechado 7 unidades, producto de dos triunfos de local y un empate en casa del débil Osasuna. Sin embargo, otras dos derrotas fuera de casa lo tienen siendo un equipo de media tabla y además, siendo el más goleado en un certamen al que se acostumbró a remar simplemente.

Los pesos pesados ha entrado en profunda reflexión, donde destacan Gerard Piqué, Luis Suárez y el mismo Leo Messi. Para la pulga es un tema demasiado complejo, no asimila el momento y quiere encontrar soluciones inmediatas ante tal agravio. Por eso, y tras haber enfatizado en lo hecho hasta ahora ha señalado a 4 responsables, que según él, deberán apretar su cinturón si no quieren perder terreno en relación a la directiva que nerviosa podría tomar medidas en cualquier momento.

Lionel Messi

Ellos son: Ernesto Valverde, Junior Firpo, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Cada uno en una circunstancia diferente, pero compleja al fin y al cabo. No obstante empezaremos con Valverde, el responsable de salvar los muebles, o de terminar cosechando una catástrofe. Al Txingurri se le señala de no tener argumentos, de ser muy frío y de estar bajo en relación a las capacidades de los demás, pues con tanto poder y tiempo de trabajo es de extrañar que aún no le encuentre la forma al equipo.

Griezmann, una inversión millonaria que defrauda jornada a jornada

Según la lista emitida el siguiente señalado es Junior Firpo. El lateral de la selección española sub 21 y ex del Real Betis tuvo un mal debut. Un error suyo derivó en el primer gol del Granada y de ahí en más no supo controlar una banda que fue una verdadera autopista para los rivales. Se le vio nervioso e inconexo, algo que en Jordi Alba es muy difícil identificar.

Al centro del campo lo de Frenkie de Jong es similar, y más que por su juego, hasta ahora plano, por su valor de mercado. Fue uno de los jugadores más costosos que fichó el club y en relación a ello no hay respuestas satisfactorias. No acaba de engranar en la idea del club y su postura acaba siendo indecisiva, mucho más de lo que se pensaba y muy lejos de los años donde Iniesta era el capataz de la zona.

Antoine Griezmann

Pero el caso más complejo es sin duda, el del francés Antoine Griezmann. Solo dos goles en lo que va de Liga y un accionar bastante pobre, lo han dejado en la cola de la fila. No responde con su factor principal y tampoco lo hace desde el funcionamiento. Llegados Messi y Suárez tampoco parece aceptar la idea y por ahora las luces se le apagan, pues hasta Ansu Fati se antoja con mayor desequilibrio cuando el equipo agrede. Eso, para un hombre de 28 años, campeón del mundo y con títulos por doquier encima, es una completa ofensa. Pero es lo que hay. Se asoman decisiones drásticas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Invitada se pasa de rosca en Pasapalabra presa de los nervios
The Umbrella Academy: la academia original esconde villanos en temporada 3
Demoledor Fernando Alonso en el Renault F1: la experiencia es un grado