Messi detrás del éxodo de canteranos del FC Barcelona (ambición letal)

Lo señalan directamente, algunos responsables lo culpan al capitán de ser el mentor de la crisis de jugadores en el club

Si hay un jugador cerca de salir del FC Barcelona ese es Carles Aleñá. El hijo de Mataró está harto de la situación en la cual le han colocado, donde no juega y tampoco tiene influencia en las primeras alternativas para servir de revulsivo. Cree que Ernesto Valverde es el peor enemigo que tiene al interior del grupo, y también resulta señalando a Leo Messi.

Jugar 260 minutos en media temporada es algo terriblemente negativo, y es por eso que el FC Barcelona ya tiene decidido su futuro, Aleñá se irá al Real Betis, en medio de un pacto que involucra al jugador por una temporada a préstamo sin opción de compra. Allí tendrá las oportunidades que exigía, pues le han prometido titularidad, y en eso ha sido muy enfático Rubi.

Messi/EFE

Tenía otras alternativas, como la de Sevilla y Getafe, pero es la filosofía del Betis lo que le ha hecho tomar la decisión. Se siente a gusto en un equipo que priorice el manejo de la pelota, y que base su construcción en el filtro que él pretende imponer en el centro de la cancha. Pero ojo, se irá, no sin antes entregar unas declaraciones muy subidas de tono.

Aleñá destapa la olla podrida

Según algunas filtraciones, Aleñá de 21 años ha dicho que Valverde no es el entrenador idóneo para comandar un club como el FC Barcelona, cree que le faltan argumentos y sobre todo, le falta personalidad para manejar al grupo. Sabe que el capo es Leo Messi, y es de paso quien mayor daño le está haciendo al club, todo debido a sus exigencias en las contrataciones y a los altos intereses que ello genera.

Mirar solo el mercado de lo que ya rige es un tema bastante salido de contexto en lo que es Barcelona como club deportivo, pues ellos se han caracterizado por sacar jugadores de La Masía, una fuente inagotable de talento. Y hasta se ha atrevido a decir que es un hecho inapropiado, porque así como él, Messi también tuvo la oportunidad de salir de allí, y si no le hubiesen puesto a jugar quién sabe qué sería de su presente hoy en día.

Carles Aleñá

Capitulo aparte está todo decidido ya, y se espera que haga presencia en las próximas semanas en el Benito Villamarín. Atrás quedan los dolores de cabeza, y el hecho que tenía por delante a Vidal, Arthur, de Jong, y hasta al mismo Rakitic. Por el momento la idea es que agarre confianza, que juegue y que regrese una vez el club haya decidido enfocar mejor sus cosas a futuro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini