Messi el último futbolista de una larga lista de acusados por Hacienda

El caso de Leo Messi , acusado de fraude fiscal es el último de una larga lista de jugadores que ya fueron acusados por lo mismo anteriormente.

Jugadores como Eto`o , Figo o Maradona ya pasaron por lo mismo antes que el astro argentino.

Samuel Eto`o : El ex compañero de Messi en el Barcelona también fue acusado por los mismos juzgados que ahora Messi , por haber defraudado a hacienda algo menos de 3,5 millones de euros entre los años 2006 y 2009 por los ingresos que obtuvo tanto del Barcelona como de la marca deportiva “Puma” . El delantero camerunés culpó de todo a su agente al que querelló por abusar de su confianza. El asunto aún está pendiente de resolución.

1270738115507

Luis Figo: Luis Figo fue condenado a pagar a hacienda una suma de 2.456.618 euros por impagos en la declaración de la renta en los años 1997,1998 y 1999 ,cuando aún era jugador del Barcelona. El ex futbolista alegó que esos beneficios tienen un régimen fiscal diferente si son cedidos a terceros.

luis-figo--644x362

Maradona: Maradona se tomó muy a pecho el apodo de Dios, tanto que se  “olvidó “de pagar impuestos en su etapa como jugador del Nápoles aunque en este caso el pelusa ganó la batalla.El fisco italiano le reclamaba alrededor de 40 millones de euros por no pagar impuestos, aunque finalmente la comisión tributaria central de Italia anuló cualquier investigación a los jugadores extranjeros del Nápoles realizado a finales de los 80.

maradona

Joao Pinto: El portugués fue condenado a un año de cárcel y a pagar 700.000 euros. El tribunal de justicia portugués lo condenó al por aquel entonces director de la federación de Portugal por fraude y evasión fiscal por no pagar los impuestos del fichaje de Joao Vieira por el Sporting de Lisboa en el año 2000.

Joao-Pinto_bigphoto_homearticle

relevo Coutinho