Messi elige sustituto de Arturo Vidal en el FC Barcelona (qué jugón)

Con seguridad el chileno partirá del FC Barcelona con destino a Italia, hecho que le sirvió a Messi para transmitir sensaciones de respeto por la Masía con Riqui Puig

El momento de las decisiones drásticas ha llegado a su punto más excitante. Con todo lo que ha rodeado las contrataciones supuestas de Neymar, más un tapado, el FC Barcelona sigue centrando su atención en el plan salida. Ha definido que uno de los elegidos es Arturo Vidal, y por pedido expreso de su amigo Leo Messi.

Para la pulga, la zona del interior del campo es la que por calidad y cantidad mejor está cubierta, y dejando de lado los lasos afectivos poniendo por encima las necesidades del club, determinó que al que menos le ve es al Rey Arturo. Más allá de lo demostrado en el campo, su impronta no está en acoger los principios básicos de una filosofía que tantas alegrías e identidad han generado al cuadro principal de Catalunya.

Lionel Messi

Ahora es el momento de la reflexión, y para Messi con Rakitic, Carles Aleñá, Arthur Melo, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergi Roberto y ahora con Riqui Puig es más que suficiente, al punto de haber hecho una petición algo extraña pero muy sensata en relación a este último directamente a Bartomeu y a Valverde de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

A Riqui Puig le piden que firme un contrato como jugador principal

Tanta es la confianza que se ha exigido confiar en el juvenil, convertirle su ficha a jugador de la plantilla, dejando de lado el tema de la filial que lo podría hacer perder de foco en tiempos de necesidad. No hay dudas, es el hombre al que le confían mucho hoy en día, incluso se ha llegado a comparar por su fútbol a Andrés Iniesta, todo un honor teniendo en cuenta de quien viene, del capitán y líder del club.

En cuanto a Vidal parece estar todo dicho, prefieren salir de él antes que de Rakitic, un jugador muy valorado por Valverde. Por Vidal existe una oferta bastante serie por parte del Inter, y más exactamente por parte de Antonio Conte. El estratega italiano fue quien sacó su mejor versión en la Juventus, y ahora lo ha pedido para comandar la nueva versión del neroazurro. Podrían pagar 28 millones, 7 más de los que pagó FC Barcelona a Bayer Múnich hace tan solo un verano.

Riqui Puig FC Barcelona
Riqui Puig

Las cartas están sobre la mesa, existe comunión entre jugadores principales y presidente, quizás no tanto por parte del banquillo técnico, pero igual hay aceptación. Todo indica que los esfuerzos estarán centrados en otros temas y posiciones, y con lo que existe no habrá mayores inconvenientes para afrontar el nuevo reto de tapar lo hecho en el pasado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Luis Suárez hace trizas el Atlético
The Blacklist: problemón tremendo para Raymond Reddington
Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez