Messi exige 110 millones al FC Barcelona (dos fichajes pactados)

Depurando las falencias, Messi ha pedido a la directiva acelerar el proceso de fichaje con dos hombres para la defensa

No es por nada un simple gusto de verano, ni mucho menos un capricho infundado, lo de Messi y la exigencia que se ha conocido este día miércoles responde a una necesidad impasable, la de fortalecer la zona baja del terreno de juego. Se sabe que lo de Neymar fue un duro golpe, pero entrados en gastos, es algo a lo que desde ya se le debe bajar la persiana.

El mal comienzo liguero es algo que ha empezado a preocupar, claramente en ataque el equipo responde, tiene enorme generación de juego en el medio y esas conexiones progresivas, lo hacen ver como un firme candidato. Pero en defensa son un flan, los referentes están ya entrando en su recta final de carrera y los jóvenes poco y nada convencen.

Messi Pichichi
Leo Messi

Piqué está a nada de cumplir 33 años, Todibo es un elemento que no inspira confianza y Umtiti parece tener su mente y corazón en otro lado. Para la banda nada parece mejorar, Semedo se ha quedado entre tintas y Wagué, poco y nada le llama la atención a Valverde. En ese marco existen dos nombres que ya se barajan, Unai Núñez del Athletic y Joshua Kimmich, las exigencias de un Messi contundente y comprometido.

Núñez a la baja y Kimmich súper cotizado, las dos piezas imprescindibles del nuevo Barcelona

El primero en aparecer en escena es un defensor central con postura actual en el Athletic de Bilbao. Unai Núñez, de 22 años, es por mucho uno de los valores más resaltables de la actualidad vasca, ha sido llamado a la selección absoluta y con grandes gestas en la juvenil, se ha venido ganando un puesto en la preferencia de Garitano. Su pase estaría valorado en unos 30 millones de euros, una cifra asumible y perfectamente adoptable para el culé que debe pensar en su renovación como una línea de seguimiento.

Para la lateral el nombre de Joshua Kimmich es el que primero asalta la mente de todo el cuerpo de trabajo en Barcelona. Considerado el mejor marcador de la Bundesliga, este hombre de 24 años, titular en el Bayern y la selección teutona, costaría al rededor de 80 kilos. Pero el problema no es su precio, es la negativa de su club, por lo que se tendría que ejecutar la segunda parte del plan, la que incluye el convencimiento al jugador como parte de la presión que se ejerza.

Joshua Kimmich

Son ya varias semanas con esta idea en mente que se espera pueda cerrarse cuanto antes. Messi considera que entre más rápido empiecen gestiones, más fácil se hará poder convencerlos y así poderlos reclutar en enero o el siguiente verano. Suenan vientos de reconciliación entre afición y directiva, que había firmado su separación una vez estalló lo de Neymar Junior.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Dembélé muestra al FC Barcelona el camino a seguir
Jugada maestra de Apple para forrarse con los AirPods
Kondogbia sentencia al Valencia CF tras maniobra del Atlético