Messi exige 5 ventas para hacer imbatible al FC Barcelona

Barcelona se plantea la idea de reforzarse en masa la siguiente campaña y Messi ha contribuido en la decisión final

Evidentemente el FC Barcelona, preso de los malos resultados del último tiempo evidencia una necesidad irrefutable de reforzarse en todas las líneas. Para ello ha concluido que necesita 300 millones como mínimo para llevar a cabo el plan que Bartomeu y en especial Messi, tienen en mente.

Dentro del plan está en concretar los temas de Matthijs de Ligt, Antoine Griezmann y el ya abonado, Frenkie de Jong. Para ello, y pensando en financiar dos contrataciones que suponen como mínimo 200 kilos, se ha pensando en salir de varios elementos que no han rendido al nivel esperado en la era Valverde.

Messi Pichichi
Leo Messi

Ellos son: Philippe Coutinho, de quien se dice que así el club no estuviese en la situación que vive actualmente, sería vendido; por él se esperan 120 millones, 40 menos de lo que costó pero que le vendrán bien a las arcas del equipo. Samuel Umtiti, jugador que perdió titularidad; Jasper Cillesen que se ancla en sus posibilidades de volver al ruedo; Rakitic de mal momento y Malcom.

Griezmann se perfila como el objetivo número 1 del momento

Todo apunta a que sean jugadores de fácil comercialización, bien sea por su prestigio, sus condiciones o por sus ganas de partida, y para ello Abidal y Bartomeu están trabajando en conjunto. En el caso de Umtiti se ha especulado con ofertas de 60 millones, aunque de momento el club espera al menos 80 por el campeón del mundo.

Está claro que la actualidad pasa por el ataque que tantas dudas dejó, y pasado el capitulo de Jovic, Griezmann es ahora el principal candidato para acompañar allí a Messi y a Suárez. Para ello, esperan sacar réditos de Cillessen, unos 30 kilos; de Rakitic unos 60 y de Malcom otros 40.

Griezmann y su futuro
Lionel Messi y Antoine Griezmann

Todas estas ventas y posibles contrataciones también están supeditadas a los egresos del club que van desde el salario inmenso de Leo Messi, además del nuevo contrato tanto de Jordi Alba como de su entrenador, Ernesto Valverde. El tiempo es corto y todo se resolverá en menos de dos meses. La novela continúa.

© Copyright 2019 GOL digital ·