Leo Messi

Messi fulmina a Setién para colocar a un colega en el banquillo del FC Barcelona

Toda la información ha salido de una charla a través de una red social

Ya veíamos como Xavi Hernández se citaba con Samuel Eto’o a través de una transmisión en Instagram, donde tocaban varios temas como era de esperarse del FC Barcelona. El ex mediocentro del club, ha sido cuestionado sobre muchos matices que rodean su futuro, admitiendo que uno de sus mayores deseos es componer el banquillo en propiedad una vez la presidencia de Bartomeu le de las garantías.

Para eso se tienen que alinear muchas cosas, una de ellas es que Setién deje el cargo, y en eso Messi sería determinante. Para la pulga es fundamental empezar a buscar las soluciones a la crísis deportiva, y qué mejor que un hombre que conoce todo del club como Xavi. Eto’o le ha cuestionado y entre esas cosas que ha preguntado, le ha soltado una idea de juego clara que al capitán mucho le seduce.

Lionel Messi

Xavi prioriza el espectáculo, se considera un entrenador ambicioso y que tiene como legado esencial, el hecho de ser quien dictamine un orden en el campo. El ataque es el fin único de sus obras, y para ello entiende que debe contar con buenos elementos en el terreno de juego. Messi es según su criterio el mejor jugador de todos los tiempos, y cree que tiene aún entre 5 y 6 temporadas más rindiendo a un buen nivel.

Los pedidos ya empiezan a sonar

Llevar un entrenador de este calibre no lo soluciona todo, y ellos lo saben. Desde la parte alta de la junta directiva entienden que cambiar de estratega solo acelera una parte del cambio, pero no lo garantiza, ya que finalmente son los jugadores los que deciden en el campo. Xavi ante esto ha sido muy sincero, necesita jugadores que respondan a sus exigencias.

Neymar es el que más le motiva en ese sentido, y ha pedido valorar de lleno sus posibilidades. Le quiere porque cree que es uno de los 3 mejores jugadores de la actualidad, y porque su corazón es culé. Compartieron banquillo y sabe lo que le puede aportar. Entre otras cosas conoce su disposición y tiene la convicción de que podría ser el gran golpe del verano.

Xavi

Y así como le ha dado luz verde al tema del brasileño, le ha cerrado las puertas a un tipo de jugadores en concreto, caso de Sadio Mané, o de Aubameyang. Este tipo de futbolistas necesitan espacios para ser decisivos, y en su plan de juego no pasa eso. Quiere tener el balón siempre, manejar los ritmos y para ello requiere jugadores que se muevan en espacios cortos, esos son los que a él le llaman la atención. Veremos en qué para todo esto.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini