Messi gestiona la venta de Coutinho en el FC Barcelona

Leo Messi da el último empujón a la salida de Coutinho en el FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho en el FC Barcelona está escrito. A pesar de dar claros indicios de mejoría en los últimos encuentros desde el club azulgrana consideran que es el momento adecuado para intentar recuperar gran parte de lo invertido por él hace dos años.

Ha ganado mucho peso en las últimas semanas un posible regreso a la Premier League, aunque tampoco hay que descartar que el FC Barcelona utilice al brasileño como moneda de cambio en alguna de las operaciones que tiene en mente.

Coutinho catapulta otros dos fichajes al Barcelona
Coutinho Premier

Incluso la opción del PSG sigue estando sobre la mesa si finalmente el conjunto parisino accede a traspasar a Neymar o Mbappé al Real Madrid. Esto parece poco probable, pero conociendo al jeque del club parisino cualquier cosa puede pasar a lo largo del verano.

La influencia de Messi

El club ha llegado a la conclusión de traspasar a Coutinho y una de las mayores claves para ello ha sido Leo Messi. Cuando se fichó al brasileño se confiaba en que la asociación con el astro argentino fuera dar grandes alegrías al club, sin embargo nada más lejos de la realidad.

Tan solo en contadas ocasiones Coutinho y Messi han congeniado. El brasileño no está cómodo jugando escorado a la banda izquierda ni tampoco como interior, por eso muchas veces ocupa la zona de influencia del campo donde está Messi, algo que no termina de gustar al argentino.

Messi Barcelona

Messi prefiere tener libertad en la zona de tres cuartos para realizar sus conducciones y filtrar pases o bien a los extremos o a los laterales que llegan desde atrás. Por eso prefiere jugar con Dembelé escorado en la banda o en su día con Pedro o Neymar, no con un jugador tan estático como Coutinho.

Willian y Di María las alternativas

El hecho de que Messi se sienta más a gusto con un jugador que ataque los espacios ha provocado que el FC Barcelona reactive su interés por Willian, al que ya estuvieron muy cerca de fichar el pasado verano antes de decantarse finalmente por Malcom.

Willian es una petición expresa de Valverde, que cree que con su llegada unida a la continuidad de Malcom y Dembelé tendría variantes suficientes en la zona de ataque a la espera de conocer quién será el suplente de Luis Suárez el próximo curso. KP Boateng no seguirá en ningún caso.

Si la opción Willian falla, depende de si le dan la cautelar al Chelsea, no hay que descartar tampoco que el club azulgrana se lance a por Di María. El fideo es uno de los mejores socios de Messi cuando juegan en la selección argentina y seguro que éste se alegraría de su fichaje.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho