Messi hará una escabechina en el FC Barcelona (más de 10 bajas)

Con sentencias individuales la pulga ha abierto la polémica del momento

El FC Barcelona vivirá este mercado estival una de sus peores desbandadas jamás recordadas. Se dice que una migración absoluta de jugadores cuya influencia es cuestionada llegaría a su fin, y todo a cuenta de que el capitán habría elevado una voz de protesta ante la directiva, incitando a la revisión profunda de los casos a fin de mejorar sus prestaciones.

Son más de 10, eso está claro, y esos jugadores de hecho ya conocen el plan que tienen con ellos. Van a salir, bien sea como vendidos o como cedidos, el club requiere de maniobras agresivas y esta es la única vía que tienen a la mano. El primer paso lo han dado con Arthur Melo, intrascendente, falto de cohesión y muy dubitativo. Terminó marchándose a Juventus y trayendo de paso a Miralem Pjanic.

Messi
Messi en medio de un trascendental juego de Liga

Todas las líneas serán tocadas, de ese flagelo no se salva nadie

Empezando por la portería, donde Neto Murara está pendiente de la resolución de su futuro. El meta se ha cansado del rol que tiene en la actualidad, y ha pedido gestión para salir, hecho que apoya Messi. La defensa sufrirá cambios agresivos, desde Júnior Firpo que es el único sentenciado, hasta Umtiti, y Sergi Roberto.

Semedo también aparece en la lista, peor lo último que se supo es que seguirá por pedido del entrenador. Pasando al medio campo, Ivan Rakitic tiene casi todo definido con el Sevilla, que está dispuesto a pagar un traspaso simbólico que todavía no maneja números claros. Arturo Vidal está en tierra de nadie, y aunque tenga ofertas aún no se define nada.

Coutinho sigue siendo la gran incógnita

Martin Braithwaite es casi un hecho que se va a la Premier League, a jugar con el West Ham United, Dembélé podría recibir una oportunidad, y en la última casilla todo depende de los cedidos que no cuentan para efectos de la planificación. Coutinho el nombre que más suena, y es que no podría ser de otro modo, se trata del jugador más caro en la historia del club.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho sigue sin resolver si situación en el FC Barcelona

Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda, Rafinha Alcántara, Emerson Royal y Oriol Busquets son los que vienen un peldaño más abajo, y de ellos se tiene dos alternativas. La idea principal es venderles, pero si aparecen ofertas de cesión interesantes podrían considerarlo.

Síguenos en Google News

Messi FC Barcelona