Messi impone un fichaje de dudoso nivel para el FC Barcelona

Caída la opción de Matthijs de Ligt, Messi propone a la directiva del FC Barcelona una solución más barata, la de Nico Otamendi

Se ha convertido en un verdadero objetivo u obsesión para el FC Barcelona el hecho de reforzar al equipo en la zona posterior, ya que con el lamentable suceso del holandés De Ligt, el equipo se ha tenido que enfocar en otros jugadores para poder suplir dicha pérdida desde lo administrativo.

Y es que con la posibilidad de salida de Samuel Umtiti, los 32 años de Gerard Piqué, la nula confianza a Todibo, y el bajón en rendimiento de Lenglet en la recta final de campaña, parece no quedar otra alternativa, el equipo debe acertar en esta ocasión y así evitar que se repitan casos como los de Yerry Mina y Jeison Murillo.

Leo Messi

Por tal motivo ha aparecido Leo Messi con un nombre bajo su brazo, el que le ha propuesto a Bartomeu y a Abidal que además, no supondría un alocado margen de inversión. El elegido es Nicolás Otamendi, compañero en la selección argentina y actual activo del Manchester City que ha elegido otros nombres para poner en su lugar.

25 millones por Otamendi una cifra pagable para la actualidad del Barça

Del ex Valencia y Oporto se puede decir que es un hombre de basta experiencia, es el eje fundamental de la defensa en la albiceleste y un hombre de una regularidad muy admirable. Con 31 años está en la búsqueda actual de un club, una vez se enterara que Pep Guardiola lo va a seguir marginando de las alineaciones titulares y va a terminar confiando más en Laporte y Stones por encima suyo.

Es por esto y rescatando la estrecha amistad que tiene con Messi, que Otamendi se convierte a día de hoy en una alternativa que desde Barcelona están considerando y mucho, más si se tiene en cuenta los diferentes retos que vendrán en la temporada y su bajo costo que daría lugar a otros fichajes este mismo verano.

Nicolás Otamendi

Habrá que analizar la viabilidad del fichaje, qué tan dispuesto está el equipo citadino en escuchar ofertas por su jugador, y si las condiciones que le serán impuestas están dentro del llavero de opciones que tiene el defensor central. Por ahora no es más que una especulación, que con el correr de los días se podrá corroborar.

© Copyright 2019 GOL digital ·