Messi

Messi lidera revolución defensiva del FC Barcelona (Piqué está fuera)

Un gran referente de la posición en el mundo se ha ofrecido a jugar en el Barça

De los grandes problemas de esta temporada en el FC Barcelona ninguno resalta más que la inconsistencia defensiva. Quique Setién lo ha probado de todo, ha modificado la estructura táctica incluyendo un central más, ha movido sus piezas y hasta ahora nada le ha funcionado. Pues bien en el entorno hay un jugador que acaba contrato y quiere jugar a lado de Leo Messi, ese es Thiago Silva.

El veterano zaguero central brasileño lo ha afirmado y se ha sincerado ante algunos medios. Acaba contrato este verano y como efecto quisiera anteponer su deseo de jugar al lado de la pulga, incluso por encima de una de las tantas ofertas millonarias que ya han empezado a caer sobre él, como es el del fútbol qatarí, chino y estadounidénse.

Leo Messi

De hecho, Nasser Al-Khelaifi lo llegó a convertir en el defensor mejor pagado del plantea, y hasta estuvo envuelto en una lucha con el Barça en el pasado por sus servicios. Eso sucedió cuando actuara en el AC Milan y los blaugranas intentaran ficharle. En aquella oportunidad fue imposible competir, gracias a que el PSG pagó mucho más, y además triplicaría el sueldo que le había ofrecido en Cataluña.

Pese a la edad a Thiago le sobran ganas por vestirse de culé

Tiene ya 35 años, pero ha sido un referente de disciplina y profesionalismo. Las lesiones jamás lo han acusado y de momento sigue rindiendo a un excelente nivel. Quizás eso sea un fuerte argumento para pensarse que en la ciudad Condal pueda seguir exponiendo su enorme condición, mucho más porque al lado de Messi podría cumplir su sueño.

Estas palabras han tomado un tinte polémico y bastante controversial. Es más, en su país no ven exactamente con buenos ojos este tema. Thiago cree que Messi es el mejor jugador de la historia, y tira por el suelo el legado de su compatriota y ganador de tres mundiales de mayores, Pelé. Un acto de fe para el astro argentino que ha empezado a mover sus fichas para poderle hacer hueco.

Thiago Silva

De hecho es una necesidad ahora mismo, y teniendo en cuenta que nos les costaría un solo euro, lo están empezando a ver como una alternativa muy favorable. Messi incorpora una serie de argumentos y en ese orden de ideas Gerard Piqué no sale muy bien librado. Han tenido ciertos roces y todo ha llevado a que el ambiente no sea propiamente el mejor. Bartomeu tendrá que revisar muy bien qué deberá hacer, mientras tanto Thiago sigue a la espera.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC