Messi muestra a Valverde la fórmula del éxito en el FC Barcelona

Una línea de tres en el centro compuesta por: Arthur, De Jong y Busquets, es la fórmula ganadora del Barcelona según Messi

En medio de las malas sensaciones desde el punto de vista resultados, algo ha quedado en el margen positivo para analizar en el equipo que orienta Ernesto Valverde este comienzo de campaña. El cuadro culé logró equilibrar un marcador adverso ante Osasuna, y hasta tuvo enormes chances desde la creación y manejo de la pelota, las opciones para irse en ventaja en varios pasajes del juego.

Bajo esa premisa fueron importantes tres jugadores: Arthur Melo, Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Ese es el tridente que Messi prefiere ver en el campo y así se lo ha dejado ver a su entrenador durante las charlas internas que han sostenido. El brasileño (Arthur) ingresó al minuto 56 en lugar de Rafinha, y desde su posición, no solo anotó un verdadero golazo, sino que intervino en la generación y en la verticalidad gracias a esas pelotas cruzadas que pudo hilvanar.

Leo Messi

Sin Xavi ni Andrés Iniesta activos en el equipo, era necesario incorporar jugones de su talante, y los mejores han llegado, sin duda. Estos tres no solo aportan desde la impronta, sino que han podido generar una conexión brillante, una conexión que el mismo Messi ha destacado y puntuado en lo más alto de sus preferencias.

El tridente del centro deja sin opciones a Rakitic

Pero si hay algo que parece no ser lo suficientemente alentador en este modelo de juego empleado es la ausencia de Rakitic, que tiene toda la pinta de ser o de convertirse en el rechazado más sorpresivo por el Txingurri. El croata no ha visto acción, y ha tenido que ver desde la comodidad de una silla hacer a los demás lo que él siempre hizo, aportar su mando y técnica en la medular del equipo.

De momento no hay mucho qué hacer, se sabe que Messi influye demasiado en este tipo de decisiones y al final el consenso es el que determine el campo de acción de unos y otros. Lo que no se le puede negar a esta directiva es que de talento han blindado su proyecto, porque atrás viene remando una camada que también promete y mucho.

Rakitic con el Barca
Ivan Rakitic

Lo de Ansu Fati y Carles Pérez es otra de las grandes novedades, se dice que seguirán entrenándose en el primer equipo, y en lo que avancen las fechas, seguirán mostrándose como una alternativa atractiva para el entrenador hasta que re aparezcan los grandes elefantes, Messi, Suárez y Ousmane Dembelé.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Diego Simeone
Objetivo rompedor del FC Barcelona jugará gratis en el Atlético de Simeone
El RC Celta adelanta al Valencia CF por portensoso jugón peruano
Dani Ceballos
El fichaje de Dani Ceballos por el Betis depende del RCD Espanyol