Leo Messi

Messi ofrece al FC Barcelona la solución definitiva a la crisis

Quiere un entrenador de calibre, que sea capaz de devolverle la alegría al grupo

Para el capitán del FC Barcelona parte de la culpa, si no la mayor viene a cuenta de las malas decisiones directivas. Haber dejado escapar a Valverde cuando aún era líder y el equipo tenía una idea de juego resultó ser un fracaso. Peor aún la mención de Quique Setién, que no solo ha empeorado el rendimiento, sino que ha partido en dos la salud integral del grupo de jugadores.

Sus alternativas han pasado por encontrar un sustituto que sea capaz de echarse el peso al hombro, y que entregue en base a su conocimiento y experiencia una segunda oporunidad de revulsivo en esta temporada. Su primer candidato fue Marcelo Gallardo, aunque ha rendido pronto sus opciones teniendo en cuenta que no posee ninguna experiencia europea.

Leo Messi
Leo Messi, capitán del FC Barcelona

Desde Holanda llegarían las nuevas ideas culés, a falta de un acercamiento más oficial

Descartado de momento el tema Gallardo, que vive su mejor etapa profesional en River Plate, se han desglosado otras opciones igual de interesantes. El primero ha sido Ronald Koeman, que sin embargo ha ido pronto a la baja con este hecho afirmando tener contrato, y haber manifestado cumplimiento del mismo con la selección de su país.

No así con Erik Ten Hag, el comandante del Ajax de Ámsterdam que la temporada pasada entregó un fútbol sencillamente espectacular. Logró la doble corona en su país, y llegó con una exhibición espectacular a estar a un minuto de meterse a la final de la Champions League. Su facilidad le hacen ganar terreno, porque de los candidatos es el que puede llegar hoy mismo si así lo requieren.

Erik Ten Hag ya ha levantado su pulgar, depende simplemente de las acciones directivas

La Liga en Holanda ha sido suspendida, y con ello la entrada en vigencia de las vacaciones a los clubes ha sido completa. Esto va en favor de los directivos culés, que necesitan argumentos sólidos para sostener una idea, y cesar de su cargo al cántabro que como van las cosas no parece que pueda terminar esta temporada.

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam

Messi lo apoya, y además Frenkie de Jong da aprobaciones a su trabajo. Ten Hag es un entrenador muy laborioso, que le da prioridad a la confección, y con profundidad busca ser ofensivo sin sacrificar un equilibrio en la zona posterior. Todo lo que necesitan, un punto simple a la propuesta que ha lanzado un sector de la opinión en el caso de Guardiola.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona