Messi pasa lista al FC Barcelona (y elige nuevo entrenador)

El clásico marcará la pauta, de eso hubo consenso interno en las oficinas blaugranas

El presente de Ernesto Valverde ha estado plagado de malas noticias y momentos agridulces. Su última presentación fue más de lo mismo, empate sin goles ante un débil Slavia de Praga que postergó la clasificación del equipo a las fases definitivas de la UEFA Champions League. Por eso, grandes medios nacionales e internacionales empiezan el juego de palabras, donde no se le lastra en definitiva, pero si se inducen tres candidatos para tomar su lugar.

Son muchas noticias en tan corto tiempo, donde además se suma la derrota categórica ante Levante que le ha dejado la oportunidad servida a su mayor rival de asaltarle la punta. No ha sido así, pero con todo ello las repercusiones parecen llegar desde arriba. Al Txingurri se le terminan los argumentos, cada vez se ve más lejana la oportunidad que al menos acabe su contrato y entrados en gastos ya barajan ciertas oportunidades nacientes.

Leo Messi

Dos de los tres en cuestión son holandeses. Los tulipanes están de moda, y en ese contexto Ronald Koeman y Erik Ten Hag son los elegidos. Ambos tienen un presente dorado, uno en la selección y el otro en el Ajax de Ámsterdam. Líderes de todo lo que juegan , han despuntado por su valentía en los plateamientos y una cercanía notoria con lo que es la filosofía del club. El otro, Marcelo Gallardo, el preferido de Messi sin lugar a dudas.

Gallardo por afecto es el que parte con ventaja; no así para la directiva

Versiones enfrentadas es lo que por ahora se marca en la actualidad culé. Por un lado algunos están a favor de lo que pueda llegar a ser el caso de Koeman. El entrenador de la selección naranja tiene un apartado en su contrato que le permite partir a Catalunya una vez acabe la Euro del año que viene, es decir en verano. Tal situación facilitaría los procesos además porque es una insignia del club y mantiene un estilo propio que le instauró el inmortal Johan Cruyff.

Segundo en la lista está el entrenador del Ajax. Para muchos, la sorpresa de la temporada anterior. Exhibe un fútbol ambicioso, agresivo y muy potente. Se ajusta a la idea del club como exponente mundial y estaría encantado de ser el próximo referente del equipo. Pero si hay alguien que tiene el estirpe, además referenciado por el mismo Guardiola, es Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo

Messi lo tiene de número 1 en la lista de prioridades, sabe que en su poder está lo que el equipo necesita y por experiencia y títulos no tiene nada que envidiarle al resto. Disputará su tercera final continental desde que está en River Plate, además de haber logrado otros cuantos títulos más. Le destaca el hecho de ser un entrenador recursivo, que se sobre pone a las adversidades, y que suele mantener un espíritu competitivo en sus equipos. Ya pasó con Simeone, esta nueva generación de entrenadores argentinos es dorada.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram