Messi pide el cerebro que tiene apalabrado el Real Madrid

Con más astucia que otra cosa, el FC Barcelona en cabeza de Messi logra sacar de la manga a Skriniar del merengue

En el Inter de Milán el esloveno de 24 años, Milan Skriniar, viene siendo uno de los jugadores clave en el esquema exitoso de Antonio Conte. Vital en la levantada que han tenido los neroazurros, ha liderado la defensa que hasta ahora tiene uno de los márgenes más bajos de anotaciones encajadas de toda la temporada.

Destacan más que nada sus virtudes saliendo con la pelota, cabeza levantada, su gran juego aéreo, la capacidad de anticipar para recuperar, inteligencia para salir en corto o en largo, etc. Precisamente por ello, el Real Madrid le ha puesto en la mira, que sumado a la veteranía de Sergio Ramos y la falta de solidez demostrada por Raphael Varane suena como un remplazo de lujo.

Lionel Messi

Su valor de mercado, 80 millones de euros, una cifra que de momento no es para nada irrisoria teniendo en cuenta todo lo que le hace resaltar por sobre los demás. Dispuestos a pagarlos están, el tema ahora mismo es que con ellos compiten clubes del peso de: Manchester City y el FC Barcelona, éste último el más peligroso de todos.

Skriniar, el remplazo perfecto de Piqué

Así las cosas han cambiado abruptamente. Pronto se ha interpuesto en la negociación el culé, y con el pulgar arriba, Messi le ha dado la señal a Bartomeu para sellar una contratación muy necesitada por estos días. Piqué tiene muy claro que le dará prioridad a otras cosas, sus negocios y la vida familiar, mientras que Lenglet es un utilitario que aún no se ve con el cartel de irremplazable.

Es urgente encontrar alguien que dé garantías y ese es justamente Skriniar. El juego de palabras y acciones suele ganarlo Florentino Pérez, mucho más ágil y experimentado que Bartomeu, que en esta ocasión se ha visto sorprendido por la labor del rival. Para ello han dispuesto de un movimiento, el de Samuel Umtiti, quien ya tiene todo listo para salir en las dos ventanas de fichajes que se aproximan.

Milan Skriniar

Muchos medios hablan de la cercanía del trato y de las posibles repercusiones, pero será solo hasta comienzos de diciembre que todo vaya tomando forma, con la aprobación del capitán, la insistencia del entrenador, y la aceptación del jugador, Skriniar podría hacer olvidar más pronto que tarde la ausencia inesperada de Matthijs de Ligt.

Ansu Fati