Messi pide siete ventas urgentes al FC Barcelona

La pulga ha elevado una petición a Bartomeu que le abra las puertas a Griezmann y Neymar

El FC Barcelona atraviesa uno de los momentos más dubitativos de su historia, sin un claro horizonte en torno a los futuros fichajes de la siguiente temporada. Por este motivo, se ha venido especulando con un tema bastante serio, la operación salida, que se conoce de antemano deberá incluir al menos a 7 jugadores para ser rentable y poder lanzarse a por los que llaman la atención.

En ese contexto, Leo Messi ha sido el primero en aparecer en escena, ha hablado directo y claro con el presidente y con Abidal, y ha expresado que con la lista que pasó se deben tomar decisiones muy pronto. En la mencionada lista aparece de primero Rafinha Alcántara, un jugador por el que ya se perdió la paciencia y se espera que el Valencia deposite los 15 millones que fijaron por su traspaso.

Lionel Messi

En la defensa le pasó factura a Jean-Clair Todibo, que pese a llegar con bastantes pergaminos, no ha terminado de convencer a Valverde y su futuro parece estar en otro club en condición de cedido. Misma situación para Malcom, jugador del que se tenían bastantes esperanzas sembradas luego de pagar 40 kilos al Girondins de Burdeus.

Entre Dembelé y Coutinho se esperan recaudar 250 millones

En el centro del campo destaca lo de Ivan Rakitic. A sus 31 años aún rinde a un gran nivel, pero la incorporación de Frenkie de Jong le puede jugar en contra, motivo para que se replantee su salida en un momento de gracia y pueda dejar de paso a las arcas del club al menos, 50 millones de euros.

Con Semedo hay sensaciones parecidas, si llegan ofertas sensatas las tendrán en cuenta, ya que no pudo establecerse un buen feeling con su entrenador, que en momentos clave prefirió a Sergi Roberto pese a no ser lateral. En tanto a Ousmane Dembelé solo si llegan a pagar mínimo 150 millones se irá, es un jugador en el que todavía se confía pues tiene tan solo 22 años, pero la presencia de Griezmann y Neymar, podría terminar de poner el sello de suplente en su frente.

Dembélé trava para fichar nuevos jugadores en el Barca
Ousmane Dembelé

Por último está el caso de Philippe Coutinho, del cual no existe la menor duda que está en la ruta de escape. Su mal rendimiento sumado a su enorme valor comercial, han unido a directivos en su posición de venderle, y aunque suponga pérdidas notorias para el club, el que ponga 100 kilos sobre la mesa se lo termina llevando.

© Copyright 2019 GOL digital ·