Messi acerca despedida del FC Barcelona en gala Balón de Oro (tensión)

El 10 de Argentina no piensa aún en su retirada

El flamante ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, respondió a varias preguntas tras proclamarse vencedor por sexta vez en el máximo galardón del fútbol mundial. El argentino se sinceró acerca de su retirada al decir que es algo en lo que no piensa aún y que no lo hará hasta que el físico no de más de sí.

A ese respecto el argentino argumentó “mientras pueda jugar, hasta que sienta que no puedo más, que mi físico ya no me permite seguir. Es difícil dar una fecha de caducidad. Me gusta realmente este juego y voy a intentar alargar el placer cuanto más tiempo mejor.” Además el astro habló del próximo mundial de 2022

“No pienso en el futuro, siempre he funcionado así. Y más aún hoy en día”

Leo Messi, jugador del FC Barcelona
Leo Messi

Respecto a una posible salida del FC Barcelona, algo a lo que Cristiano Ronaldo le retó públicamente, el futbolista dejó claro “mi desafío permanente ha sido dar lo mejor de mí mismo en el Barça para continuar creciendo como futbolista y como persona. No le ocultaré que desde que nacieron mis hijos pienso más en mi familia y a lo que podría suponer un cambio para ellos.”

Estuvo cerca de abandonar el Barça por los problemas fiscales

Sin embargo, no siempre fue así, y es que Messi llegó a plantearse una salida del equipo blaugrana debido a sus problemas con hacienda.

“Sí, pero no era por un motivo relacionado al fútbol, sino personal. Pasé por unos momentos difíciles pero conseguí superarlos gracias al apoyo de la gente de Barcelona y del club. Eso me permitió continuar aquí. Es sólo que en el momento que dije aquello no me sentía a gusto en España, simplemente.”

Leo Messi, FC Barcelona
Messi

El astro argentino también admitió que todos los veranos le llegan ofertas pero también confesó que ni tan siquiera las mira. A sus 32 años aún le queda mucho fútbol en sus botas y, salvo que se retire en el club de su infancia, parece que su mente solo piensa en blaugrana, todo un alivio para la afición culé.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram