Messi quiere a seis titulares del FC Barcelona fuera

Leo Messi considera que solo cinco titulares merecen seguir siéndolo el próximo curso

Gane o no gane la final de Copa ante el Valencia CF la temporada del FC Barcelona quedará para el recuerdo por la debacle de Anfield, donde el equipo fue incapaz de mantener el 3-0 del partido de ida y se vio privado de disputar la gran final de la Champions en el Wanda Metropolitano.

Este día será más recordado que el título de Liga, porque sí el FC Barcelona ha vuelto a proclamarse campeón nacional con una superioridad insultante a todos sus rivales. Sin embargo afición y equipo saben que esto no es suficiente y que el siguiente paso debe ser en Europa.

Messi Barcelona

Leo Messi ha hecho todo lo posible para lograrlo, sin embargo la gran Champions del astro argentino no ha sido suficiente. Sus compañeros no han estado a la altura y el propio Messi considera necesario una pequeña revolución en el equipo titular.

Busquets y Rakitic sentenciados

Hay futbolistas que esta temporada han estado muy lejos de un nivel óptimo, sobre todo en competición europea donde Messi en ocasiones ha estado muy solo. Por eso el argentino cree que hay que renovar el once titular, donde plantea hasta seis cambios respecto a este curso.

Los dos grandes criticados son Busquets y Rakitic, que salieron completamente señalados tras el partido de Anfield. Ambos pueden perder su sitio en el once titular, sobre todo tras el fichaje de un Frenkie De Jong que ha sido el mejor mediocentro del año en la Champions.

Busquets Barcelona

Junto al holandés Messi quiere dos perfiles completamente opuestos, los de Vidal y Arthur. El primero fue de lo poco salvable en Anfield y el segundo aunque ha llegado al final de temporada tocado ya ha dejado claro que está hecho para triunfar en el FC Barcelona.

Cuatro fijos junto a él

Messi seguirá siendo el referente del FC Barcelona el próximo curso, pero junto a él hay otros cuatro futbolistas que también han dado la talla durante toda la temporada y que seguirán siendo clave: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué y Lenglet.

A partir de aquí hay otros futbolista como Luis Suárez o Dembelé que por diferentes motivos han abierto un debate sobre su continuidad en el club. El primero lleva dos años sin marcar fuera de casa en Champions, mientras que el segundo sigue encadenando lesiones que le impiden tener continuidad.

Así, a día de hoy tan solo hay cinco futbolistas que tengan garantizado un puesto en el once titular del FC Barcelona la próxima temporada, mientras que el resto deberán seguir trabajando para recuperar su mejor nivel y ponerse a la altura de estos cinco mencionados.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF enfurece con negociaciones del Villarreal con Mata
Outlander sorprende con nuevo miembro destacado en Los Fraser
Exhibición de Manolo en ¡Boom! devuelve a la cumbre a Los Dispersos