Messi quiere salir como Iniesta del FC Barcelona

El astro argentino Leo Messi considera que su etapa en el club azulgrana está llegando a su fin y fija su salida para el verano de 2019

 

El mejor Barcelona de la historia va cayendo con el paso de las temporadas. Si hace unos años fue Xavi Hernández ahora le toca el turno a Andrés Iniesta. Tan solo sobreviven Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi de la etapa más brillante de la historia del club azulgrana, pero no por mucho tiempo porque el futbolista argentino también está planeando su salida.

Leo Messi considera que su etapa en el FC Barcelona está llegando a su fin y ya está estudiando la fórmula con la que abandonar el equipo en verano de 2019. La salida de Andrés Iniesta le ha dado varias pistas, aunque en este caso la operación se presenta más complicada ya que el jugador tiene contrato hasta 2021 y su valor de mercado es muy superior al del jugador manchego.

Messi / Agencias

De esta forma el atacante argentino debe llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para rebajar el precio de su salida o encontrar un equipo que sea capaz de pagar una millonada por su fichaje. Messi no quiere seguir en Europa, por lo que su próximo destino será una liga extranjera pero fuera del continente europeo.

 

La MLS principal destino

 

Messi nunca ha escondido su deseo de jugar en Argentina antes de retirarse, si es posible en las filas del Newell’s que es el equipo del que salió destino Barcelona. Sin embargo antes de regresar a su país su deseo es probar suerte en otras ligas que están desarrollando un gran crecimiento en los últimos años.

A diferencia de Iniesta Messi no piensa ni en la liga china ni en la japonesa, ya que considera que es un destino donde su familia tendría más problemas de adaptación por la diferencia cultural tan grande que existe entre España y estos países. Tampoco parece una opción ningún país africano, aunque en este caso sí que habría equipos dispuestos a igualar su actual salario.

Así, todo apunta a que el nuevo destino de Leo Messi tras abandonar el FC Barcelona puede ser la MLS, una competición que ha crecido mucho en las últimas temporadas. La familia de Messi, con su padre a la cabeza, ya ha tanteado en varias ocasiones la posibilidad de marcharse a jugar a Estados Unidos y seguir los pasos de otros jugadores como David Villa, Andrea Pirlo o ahora Zlatan Ibrahimovic. Las franquicias de la MLS ya están al tanto y hacen números para poder incorporar al jugador argentino.

Messi y Cristiano / Agencias

Tampoco hay que descartar que veamos la rivalidad MessiCristiano Ronaldo en la liga estadounidense, ya que en varias ocasiones el jugador del Real Madrid ha dejado caer que su próximo destino tras dejar la casa blanca puede ser la MLS.

 

¿Está preparando el Barcelona su salida?

 

No sería de extrañar que Leo Messi ya haya comunicado la noticia al FC Barcelona y que por ello se estén produciendo tantos movimientos en el mercado en los últimos tiempos. Los fichajes de Coutinho y Dembelé fueron el principio, mientras que este verano el conjunto azulgrana incorporará a Griezmann.

Está claro que estos movimientos del FC Barcelona son claramente para mejorar su plantilla y pelear por volver a levantar la Champions League, pero si finalmente Leo Messi termina confirmando su marcha en verano de 2019 el conjunto catalán ya tendrá gran parte del trabajo hecho para intentar que la salida del jugador más importante de su historia no sea tan dramática.

Una de las cosas que no está gustando a Messi sobre la planificación del FC Barcelona es las constantes noticias que hablan de una posible salida de Luis Suárez del equipo. El jugador argentino ya ha perdido en los últimos años varios apoyos clave en el vestuario como eran Pinto o Mascherano, por lo que perder al delantero uruguayo podría ser la clave final para que Messi opte por poner punto y final a su exitosa etapa como futbolista del FC Barcelona, donde ha levantado todos los títulos posibles tanto a nivel individual como colectivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa