Messi

Messi relincha contra Setién por confinamiento de su protegido en el Barça

Lo quiere poner a jugar a como dé lugar

El capitán del FC Barcelona pocas veces cobija a un jugador como lo ha hecho en estos últimos meses con Ansu Fati. Al juvenil español de origen guineano además de servirle como consejero, le considera un amigo por el que está dispuesto a luchar incluso a los niveles de Quique Setién o el mismo Josep María Bartomeu.

Su evolución es un tema de mucho valor para el club, en el que el mismo Messi pretende escudarse para tener una libre disputa con sus jefes a por el futuro de este crack. Hoy, y por motivo de los fuertes rumores y especulaciones, el tema ha escalado un paso más, y las sensaciones que en un comienzo se mostraban favorables, ahora no lo son tanto.

Messi

Un tema muy complejo para el capitán, pues consciente y enfocado en que el club necesita reforzarse es que ha elevado la petición por dos figuras de ataque como son Neymar y Lautaro Martínez. El tema es que son futbolistas de élite, que no van a llegar al Barça a esperar sus momentos, ellos llegan primero por valores extremadamente altos, y segundo para ser titulares.

Fati podría ser comercializado este mismo verano

Con tanto material en ataque de dónde fijarse, Setién deberá ser el que tome decisiones al respecto. Lo primero es determinar las posiciones y el dibujo táctico, ese que ha sonado más de lo esperado en los últimos años. Y lo segundo claro está tiene que ver con Ansu, al que seguramente y de no ocurrir nada extraño se le verían cortadas sus alas tal como venía hasta ahora en la primera plantilla culé.

Esta campaña ha jugado 24 partidos oficiales, ha anotado 5 goles y se ha erigido como una de las promesas más imponentes no solo del FC Barcelona, sino del fútbol en general. Pero as la falta de oportunidades piensan no desfavorecer su crecimiento cayendo al filial, donde el nivel que exhibe está sobre calificado.

Ansu Fati

Se plantean cederlo a un club de primera donde por supuesto la medida mínima sea tenerle en consideración como titular. Un jugador de ese calibre necesita minutos para ganar experiencia, de lo contrario habría que re dirigir el camino y eso es algo que ahora mismo compone gran parte de la carga. Vaya situación para Setién, las presiones que carga encima son tremendamente altas.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho