Messi sacrifica a Neymar para un tridente con Suárez y Ansu Fati en el FC Barcelona

El argentino se siente cada vez Mas confiado para continuar de azulgrana la próxima temporada

Messi está cada vez más satisfecho con el rumbo que está tomando el FC Barcelona y comienza a considerar liderar el tridente de ataque la próxima temporada. El argentino sabe la dificultades económicas que tiene el club y no presionará con fichajes de importancia. Se adaptará a lo que haya.

Y lo que hay ya es muy bueno. Las urgencias y la plaga de lesiones ha obligado al FC Barcelona a tirar de jóvenes que, seguramente, no estaban llamados a ser importantes tan pronto. Un ejemplo es Pedri, que venía, en principio, para reforzar el filial y que se ha convertido en el mejor socio de Messi en el césped.

tridente Messi
Messi y Ansu auguran un futuro extraordinario

Messi quiere formar tridente con Ansu y un goleador

Algo parecido ocurre con Migueza y Araujo, a quienes las lesiones de Piqué y Umtiti, unidas al mal momento de Lenglet, ha hecho que Koeman confíe en ellos. A día de hoy, ambos forman parte del 11 de gala. Arriba hay otro jugador en el que se depositan las ilusiones.

Un Ansu Fati que hasta la lesión confirmó que debe formar tridente con Leo Messi y un goleador. En el chaval confía incluso el propio Messi, que ve en una sociedad con Pedri y con el propio Ansu, muchos argumentos para seguir ligado al club de su vida. Pero un goleador sí que hace falta.

Laporta está dispuesto a contentar a Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sabe perfectamente que a Messi lo debe tener contento. La relación es buenísima y el argentino tiene predisposición a escuchar al club y seguir el año que viene. Pero en el fichaje del 9 no se puede fallar. Si no hay dinero para Haaland y hay que tirar de agentes libres, Laporta sabe que tiene dos opciones.

El Kun Agüero es la que más suena, ya que acaba contrato en el City y no va a renovar. Messi es su amigo del alma, desde que compartieron equipo en los juveniles de Argentina. Pero hay muchos equipos detrás. Por eso, Laporta ha abierto otro melón: Luis Suárez. El uruguayo tiene una cláusula para abandonar el Atlético gratis este verano y una llamada del Barcelona sería escuchada al momento, ya sin Bartomeu en el club.

Junior Firpo Celta