Messi

Messi se marcha del FC Barcelona si venden a Luis Suárez

Alerta máxima para la presidencia y el cuerpo técnico nuevo

Todo lo que ha tenido que vivir el que para muchos es el mejor jugador del planeta, y uno de los mejores de la historia en el fútbol es absolutamente desgastante. La paliza recibida en Lisboa fue la gota que rebosó el vaso, y de ahí que se entienda su postura, hoy Messi está más fuera que dentro y eso escandaliza todo el entorno blaugrana.

Para Bartomeu y compañía esto es peor que la eliminación y el hecho mismo de haberse quedado con las manos vacías, esto podría significar la peor de las desgracias del club en la historia reciente. Por eso se trabaja, y Koeman ha empezado a mover sus fichas. Reunidos en las últimas horas se ha podido ver al jugador rosarino con el nuevo jefe, tratando de amalgamar conceptos y a llegar a conclusiones reales.

Messi
Messi empieza a componer rumores de salida en el FC Barcelona

Una cláusula irrompible, pero decisiones a su paso que le hacen absolutamente viable

Messi es el único jugador de toda la plantilla del Barça que tiene en su contrato una cláusula exclusiva, que trata sobre su salida sin coste y sin acciones derivadas a su paso. Quizás por eso sea el tema que más demanda de interés está generando, una vez que se haya escapado que está dejando a su suerte la posibilidad de marcha a partir de la siguiente temporada.

Nada le disgusta más que se haya perdido el estilo, y que el nombre esté en boca de todos, la caída estrepitosa ha sido un despertar, de esos que a veces se necesitan para recomponer el camino. Pero ha sido muy claro, para que esto pase, él necesita sentirse a gusto y eso solo lo logra con su comitiva, entre ellos el pistolero Luis Suárez.

La defensa al uruguayo complica la llegada de potenciales figuras en la zona

Son casi como hermanos, comen juntos, y hasta pasan tiempo en casa más que con sus propias familias. Por eso, Messi no admite nada en contra de Suárez, al que considera un crack y el único después de él capacitado para romper redes en cualquier situación. Esa ha sido una premisa que no ha caído muy bien en Koeman, que ya había emitido gestión en este caso para tratar de buscar otro elemento en la zona con mayor frescura y condiciones pulidas.

Luis Suárez
Luis Suárez, tiene una enorme opción de marcharse del FC Barcelona

El estratega quiere en su lugar a Lautaro Martínez, pero en lugar del charrúa que cobra la tercera ficha más elevada en el equipo, unos 15 millones de euros limpios por temporada. Se abre una nueva polémica que pone en jaque a dos de las tres estructuras del club en su gama de importancia, la directiva y la técnica. Pues de no cumplir podrían dar paso a la libertad de un Messi que tiene al menos dos opciones llamativas. Veremos. Los sueldos de los jugadores del FC Barcelona 2020 son la clave para renovar la plantilla.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF