[adinserter block="1"]

Messi se pondrá la camiseta de Boca en homenaje a Riquelme

Reconocido fanático de Newell’s Old Boys de Rosario, Messi haría levantar una nueva polémica al jugar vestido de xeneinze en el partido de despedida de Román

Una de las relaciones más emblemáticas en la república argentina es la de Leo Messi con el último 10, Juan Román Riquelme. Insignias del último tiempo en la celeste, este par de cracks se hablan todo el tiempo, estimulando una relación sana. Leo ha dejado ver en una charla con un medio del país sudamericano que podría ir al juego de despedida del ídolo de Boca.

Admite el astro del FC Barcelona que su compatriota se merece ese homenaje no solo por lo que ha sido como futbolista, sino como persona, al que considera un gran amigo por los consejos y los tiempos compartidos en la albiceleste. Pero de ir, habría que pasar por un acto bastante complejo, ponerse la camiseta de Boca, que para un hincha de Newell’s eso si que es una ofensa.

Messi

En Argentina el fútbol se vive de otra manera, la pasión desbordante es una cosa de locos, y de hecho eso es lo que se ha postulado. Pero es un acto sensible y bastante unido por el amor entre colegas. Messi es un actor de principios y en un comienzo no le ve pegas al asunto. Si va, se la pondrá y de eso ha dejado claridad.

La Bombonera será testigo del magno evento donde Messi espera estar

No todos los días se despide a un ídolo. Hay que recordar que más allá del paso de Román por España, este jugador ha dejado un legado inmenso en el pueblo argentino. Se ha robado el cariño de la gente por esos golazos con la camiseta de su selección, y tras componer por muchas temporadas la plantilla del equipo más popular de esa parte del mundo.

Messi ha sido un admirador total de su fútbol, afirmando que jugadores como Riquelme poco se ven en estos tiempos. Un embajador por el mundo no puede dejar en este momento solo a uno de sus mejores amigos y desde ya empiezan a preparar el juego. El partido está pactado para el día 10 del mes de diciembre en la mítica Bombonera de Buenos Aires, una fecha crucial y donde espera no se enfrenten entres sí choques importantes de cara a contar con la presencia de Leo.

Messi y Riquelme

Hay que ver qué piensa de todo esto el FC Barcelona, que espera para esos días estar disputando cosas importantes en todos los frentes, Liga, Copa y Champions. Por lo pronto la comunión existe y las fechas ya están pactadas, todo será cuestión de organización y detalles puntuales. Que Messi asista o no, aún es una incógnita, lo que si es real es que desde ya, se levanta la polémica.

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]