Messi señala el culpable del agujero defensivo del FC Barcelona

No le da más vueltas al asunto, el capitán exige a la presidencia tomar medidas de inmediato

Leo Messi está tragando entero ciertas desavenencias en el FC Barcelona. Ceder el liderato de LaLiga, perder la Supercopa de España, y entregar su estilo a merced de clubes que tiene en el radar como factibles superados, le ha afectado más de la cuenta. Pese al último triunfo por Copa del Rey con autoridad ante Leganés, el capitán sabe que necesitan reaccionar y para ello pretende dar un vuelco con la salida de un jugador al que no le ve bien, Samuel Umtiti.

Los errores defensivos del equipo se los titula todos a él. Cree que Samuel viene cumpliendo una débil labor, sin argumentos deportivos y con muchas lagunas que cuestan goles y partidos. Lenglet le ha comido entera la tostada, y de hecho las razones están más que certificadas. Situación que le mantiene alerta, al punto de estar pendiente de una posibilidad de salida en verano.

Lionel Messi

Eso sí, Messi ha dejado expresas sus razones, pero al final es Setién quién autoriza o no, y dependerá en gran medida de las obligaciones que le delegue de aquí a final de temporada. Umtiti se mantuvo en la élite por más de 3 años, y fue hasta su lesión que todo se vio afectado. Ahora es un jugador más de la plantilla al que las oportunidades le caen del cielo y no las aprovecha.

Antonio Conte recibe a Umtiti a un precio de locos

De todas las oportunidades del mercado a Umtiti le sonríe la del nuevo proyecto del Inter de Milán. Los italianos vienen sorprendiendo gracias a su plan de inversión que ahora mismo les tiene con una de las mejores plantillas de Europa. Umtiti es el central que ha pedido el estratega, con salida limpia y un portento físico que le permita defender a espacios abiertos.

Al FC Barcelona les ha costado unos 15 millones de euros en verano de 2016, y ahora mismo por algo más de 40 el que pretenda se puede llevar el gato al agua. Es el re cambio perfecto para Diego Godín que no ha podido encajar en la filosofía de Conte, y que ha pedido revisar su situación para encontrar alternativas futuras en verano.

Samuel Umtiti

Este es el punto de ancla que necesita Bartomeu para dar rienda suelta al plan Neymar, que necesita la inversión de fondos y la perfilación de fichas en el interior del equipo. Umtiti está complacido por ello, el club si bien no tiene la gran cantidad de activos en la zona se lo permite, y su agente cree conveniente dar continuidad a un tema que por mucho es el que reúne la gran estela de conveniencia en todas sus alas.

Síguenos en google news

grupos vestuario barcelona