Messi señala preferencia al presidente del Barcelona entre Mbappé y Haaland

El argentino tiene muy claro lo que necesita el proyecto del conjunto azulgrana

La preferencia de Leo Messi en el Barcelona ha dado un vuelco desde que Joan Laporta es nuevo presidente. Ahora todo parece indicar que el argentino, como mínimo, se va a sentar a escuchar la propuesta del club. Messi y Laporta son grandes amigos e incluso podrían colaborar de forma directa en la planificación del proyecto.

A la espera de resolver la grave situación económica, que obligará a tomar decisiones muy importantes de cara al futuro, Laporta es optimista con la continuidad de Leo Messi. Habrá que hacer sacrificios y seguramente Messi termine cobrando la mitad. Pero siendo realistas, en ningún club le van a pagar la barbaridad que firmó con Bartomeu.

preferencia Messi
Messi tiene claro a quién prefiere entre Haaland y Mbappé

Messi cada vez más cerca de seguir

Messi es de suponer que terminará cediendo. Se habla de varios jugadores con sueldos elevados que tendrás que pasar también por revisión de contrato y en algunos casos incluso se venderán. Coutinho, Griezmann, Lenglet o Pjanic son algunos de los que saldrán casi con seguridad.

Si se dan los pasos adecuados, la gran pregunta es si se podrá fichar un crack. Lógicamente ahora mismo hay dos jugadores por los que suspira media Europa. Erling Haaland y Kylian Mbappé. Laporta ha consultado la preferencia de Messi hacia estos dos jugadores.

La preferencia de Messi

La respuesta de Messi le puede chocar ahora mismo a más de uno. Porque Leo tiene claro que prefiere a Haaland. Al argentino no le ha gustado nada los gestos del francés en la eliminatoria que han disputado. Pero más allá de eso, la decisión de Messi es puramente futbolística.

Cree que con Mbappé podría pasar algo similar a Griezmann si juega por dentro. Y si juega en la banda, además de entorpecer la gran arma de Jordi Alba, dejaría sin sitio a Ansu Fati y Dembélé, el futuro del club. En cambio Haaland sería un referencia arriba, un jugador al que buscar siempre. Que además en los centros de Alba y Dest fijaría a los centrales para la aparición sorpresa de Messi.

Sergio Busquets precio