Messi toma el mando en tres fichajes estelares del FC Barcelona 2020

FC Barcelona: Junto a Valverde y Bartomeu, Messi puja por los fichajes de De Ligt, Filipe Luis y Griezmann

 

El consenso del cual se ha estado hablando toda la semana en el FC Barcelona ha reunido a los 3 personajes más decisivos dentro del club. Al capitán lo escuchan el presidente y el entrenador, y no es para menos, pues es quién ve día a día dentro del terreno de juego al equipo en todo su esplendor. Por eso han elegido 3 nombres: DeLigt, Filipe Luis y el francés Griezmann.

Matthijs de Ligt es el primero en aparecer en escena. El central de 19 años viene maravillando al planeta entero con su carácter, su juego aguerrido y ese liderazgo que pocas veces podemos ver en alguien tan joven. Por su ficha se habla de más de 50 kilos y tal como sucedió con De Jong, tendrán que apurar las gestiones pues a la espalda se apróximan Juventus y Real Madrid.

Lionel Messi y su solicitud al Barca
Lionel Messi

Quizás un puesto del que poco se ha mencionado y preocupado la junta directiva y la secretaría técnica es la de la lateral izquierda. En dicha zona Jordi Alba ha tenido que batallar solitario, ya que tras la salida de Digne, el español de 30 años no ha encontrado un sucesor para los partidos secundarios, haciendo que este se tenga que multiplicar aprovechando sus condiciones.

La idea es reforzar para continuar con la hegemonía en la Liga

 

Con suerte no se ha lesionado, pero si se ha llegado a la conclusión de tomar medidas. Un veterano, pero conocedor de LaLiga es el apuntado: Filipe Luis. El brasileño quedará libre en junio y es por demás, un jugador con total capacidad y que ha aceptado el rol que tendría dentro del club, algo muy a resaltar.

Finalmente en el frente de ataque se ha pensado y mucho en lo que podrá pasar con Luis Suárez, si se va o si se queda. De marcharse se tendrá que buscar un artillero que cumpla su función, y si se queda, el club tiene la necesidad de buscarle un alternante. Luka Jovic fue el primero en ser postulado, pero de inmediato perdió la lucha contra Griezmann.

Griezmann y su futuro
Antoine Griezmann

Así, se ha podido notar el peso del capitán, líder del equipo y líder de un proceso que por años ha producido innumerables éxitos. Incluso se le ha podido notar con mayor influencia que Abidal, el director deportivo que también está a merced de los consejos de la ‘Pulga’, el mejor de todos los tiempos vistiendo la enorme camiseta culé.

https://www.youtube.com/watch?v=16E4HVwDMqE
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho