Leo Messi

Messi toma los mandos de la sucesión de Jordi Alba en el FC Barcelona

Lo ha decidido, la pulga encuentra al sucesor del lateral en uno de los clubes sensación de la temporada anterior

En el FC Barcelona existen unos temas que se caen por su propio peso. Uno de ellos ha sido la tarea de encontrar un lateral que pueda suplir a Jordi Alba en la banda izquierda, un jugador que no solo tenga la explosión, sino la experiencia y la personalidad para suplir un lugar importante en el equipo. Ese es Nicolás Tagliafico.

Según Messi es el jugador indicado, ya que en Ajax ha dado claras muestras de lo que es combinar talento con despliegue y sacrificio. Le ha puesto en carpeta desde hace ya varios meses, y espera sea esta ya de una vez por todas la oportunidad perfecta para llevarse el gato al agua. El problema, el valor que exigen como pago desde Holanda, una cifra que va por el corte de unos 25 millones de euros.

Lionel Messi

Es fiable, tiene las condiciones y además puede jugar tanto por banda como por dentro. Una a una las razones que el capitán ha exhibido a sus jefes tratando de hacer que la toma de decisiones sea lo más certera posible. Además, ha compartido muchos vestuarios con él en la selección argentina y sabe cómo es su manejo al interno en grupos que siempre pelean por cosas importantes.

Tagliafico no es el único que está en carpeta

Del argentino hay que decir que no es la primera vez que parte con ventaja en cuanto a estos temas, de hecho desde que militaba en su país estuvo cerca de la oportunidad con el Barça en hechos que al final no pudieron ser. En ese momento la cifra era irrisoria y hoy en día se arrepienten. Le han dado prioridad a jugadores como Júnior Firpo que a final de cuentas han pasado con más pena que con gloria.

No obstante, las opciones han caído de forma constante, y desde la mención de David Alaba no se veía acercar un hombre tan fuerte como Marc Cucurella. El canterano culé había estado relacionado en los últimos días con el equipo catalán luego de hacer presentaciones excepcionales con el Getafe.

Nicolás Tagliafico

Una opción de recompra le tenían a tiro de as, pero ha sido el propio presidente el que ha dado por baja este evento. Lo ha hecho apelando a un hecho en concreto, al afirmar que el jugador no viene actuando como lateral sino como interior, lo que le resta argumentos a la hora de pelear con un puesto en la titular.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad presiona al Atlético para cerrar ya a Mario Hermoso
La condición del Sevilla FC para ceder con el Manchester City con Koundé
Euskaltel atosiga para vender y pide móvil en redes para dejar de hacerlo