Messi y Griezmann se encuentran – Eibar (0-3) Barcelona

TE RECOMENDAMOS

SEAT Leon Style 2020 una fiera para disfrutar de la velocidad al mejor precio

Artes chulescas del Rayo Vallecano por la revelación de la Liga SmartBank

Athletic y Real Sociedad reservan hoy fichaje gratis en el Racing de Santander

Nueva camiseta de la Selección de Japón 2020 (y tiene horas)

El francés hace un gran partido con un gol y una asistencia a Messi

LaLiga Santander – Jornada 9

Eibar 0
Barcelona 3

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Sergio Álvarez, Pedro León (Edu Expósito, 63′); Sergi Enrich (Inui, 71′), Charles (Kike García, 79′).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 46′), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, 79′), Arthur (Vidal, 71′); Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Goles: 0-1 Griezmann (13′), 0-2 Messi (58′), 0-3 Luis Suárez (66′).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Charles (24′), Diop (24′), Sergio Álvarez (82′), Inui (88′), Edu Expósito (90′).

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (7.295 espectadores).

Messi, Suárez y Griezmann comienzan a entenderse y sentencian a un Eibar que pecó de valiente

El Barça llegaba a Ipurúa con el fin de terminar con las dudas que el equipo ofrecía cuando jugaba lejos del Camp Nou. Por su parte, el Eibar buscaba encadenar la quinta jornada seguida sumando para alejarse de los puestos de la parte baja de la clasificación. Pero no pudo ser. Un gran partido del tridente culé les sirve para colocarse líderes a expensas de lo que haga el Madrid esta noche en Son Moix.


El conjunto de Ernesto Valverde saltaba el verde de Ipurúa con un guion de partido claro: ser capaz de eliminar la presión alta que caracteriza al conjunto de Mendilibar con una salida de balón rápida y fluida. Esto lo encontró fácilmente durante la primera parte gracias a las internadas de Jordi Alba que permitían a Griezmann aprovechar el espacio a la espalda del lateral y, sobre todo, a la figura de Luis Suárez que supo posicionarse entre las dos líneas de cuatro del Eibar para recibir libre de marca y poder girarse.

En este contexto de partido, con un Eibar más agresivo en la presión buscando el fallo culé en la salida de balón, Lenglet filtró un pase a Griezmann a la espalda de De Blasis. El lateral armero se resbaló en su afán por atrapar al galo, lo que provocó que Antoine se quedase solo mano a mano ante Dmitrovic y pusiese el 0-1 con una gran definición por el palo corto. Tras este primer contratiempo, el conjunto de Mendilibar comenzó a llegar con mucho peligro sobre el área de Ter Stegen pero sin acierto.

Al comienzo de los segundos 45 minutos, el Eibar salió con un punto más de agresividad para tratar de poner las tablas en el electrónico. Sin embargo, a los diez minutos, Messi acabó con las esperanzas de los locales de llevarse algún punto con el segundo gol culé tras una buena jugada combinativa. Frenkie de Jong filtró un gran pase para Suárez que terminó en las botas de Antoine debido al mal control del uruguayo. Este, sin apenas tiempo para pensar, se la cedió a Leo para que batiese al arquero armero y pusiese el gol de la tranquilidad.

Pero esto no se quedó aquí. El Eibar se volcó al ataque y dejó muchos espacios atrás gracias también a la defensa tan adelantada que Mendilibar había plantado sobre el verde. Fue en el minuto 66 cuando, tras una recuperación de Semedo en campo propio, Suárez finiquitaría el partido. El balón llegó a Griezmann que filtró un gran balón entre los defensas para que Messi se plantase solo delante del arquero del Eibar. Sin embargo, el astro argentino vio por el rabillo del ojo la llegada de Suárez y le dejó el gol en bandeja al uruguayo. Otra buena conexión de la “MSG” que servía para sentenciar el partido a falta de 25 minutos.

Con este tercer batacazo, el Eibar bajó los brazos y las ocasiones dejaron de sucederse hasta el pitido del árbitro. De esta forma, el Barça volvía a ganar fuera de casa con un convincente 0-3 en el que brilló su tridente ofensivo eclipsando una sobresaliente actuación de Frenkie de Jong. Otra gran noticia para Ernesto Valverde fue la solvente actuación de Umtiti tras estar apartado cinco meses de los terrenos de juego. Segunda portería a cero consecutiva y el Barça vuelve a colocarse líder a expensas de lo que ocurra esta noche en Son Moix.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

SEAT Leon Style 2020 una fiera para disfrutar de la velocidad al mejor precio

Citroen C1 revolucionario para convertir hoy la ciudad en tu casa

Hoy nuevo Ferrari Portofino 2020 con motor más potente de la historia

Nuevo y deportivo BMW Serie 2 para destacar con motores GT

La encuesta

¿Quién ganará La Liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Harry Styles anuncia concierto a lo bestia en Madrid 2020

Mueven hilos para nueva serie que sea copia de ‘La Casa de Papel’

Vestido de Ana Guerra que puso en riesgo su cuerpazo en vivo (faltó muy poco)

Campaña brutal para exigir a Clara Lago cambio radical de look (vive al límite)

Descuido de Karol G con bikini brasileño confirma que es diosa de la música

Intriga en los fans de Lady Gaga por olvidar sus canciones (inexplicable)

Selena Gómez muestra sustituto de Justin Bieber en directo (beso apasionado)

Pillan a Kendall Jenner infraganti saliendo de la ducha (hace unas horas)

Natti Natasha cerca de reventar top diminuto en pleno directo (fans locos)

Desliz de Demi Lovato en el baño presenta nuevo romance (debes verlo)