Messi y Laporta acuerdan las 8 ventas del FC Barcelona

El club azulgrana escuchará ofertas por 8 de sus jugadores del primer equipo

Laporta parece que ha convencido a Messi para seguir en el FC Barcelona y ahora trabajan en posibles ventas. La situación económica es la que es y para poder optar a fichajes importantes hay que hacer caja con jugadores que tengan cierto cartel y no terminen de rendir.

Con la continuidad de Messi da la sensación de que harán falta muy pocos retoques porque hay una base excelente. Los Araujo, Ansu Fati, Pedri, De Jong, Ilaix, Dest o Dembélé aseguran el futuro competitivo, siempre y cuando a su lado esté jugadores más experimentados como Messi, Alba o Piqué.

fichajes Messi
El proyecto del Barcelona depende de Messi

El proyecto que quiere Messi

Si unimos la personalidad de los veteranos y lo que aporta en goles y asistencias Leo Messi, el proyecto se hace solo con un goleador (Haaland) y un central (Eric García). A partir de ahí se pueden vender piezas que cotizan mucho y no terminan de rendir como se esperaba de ellos.

En una cumbre entre Joan Laporta y el propio Leo Messi se han puesto sobre la mesa las posibles ventas. Messi está feliz con los jóvenes, sobre todo con Pedri, Dest y Ansu Fati. Le ha sorprendido la evolución de Dembélé y considera a Ter Stegen, De Jong, Piqué, Busquets y Alba como cracks mundiales.

Ventas del Barcelona

Sin embargo, Messi no está nada contento con Griezmann ni Coutinho. No quiere ni ver a Junior Firpo, Samuel Umtiti ni Pjanic. Y considera prescindibles a Neto, Carles Aleñá y Riqui Puig. Esos ocho jugadores podrían entrar en las diferentes operaciones de fichajes.

Es imperiosamente necesario acometer estas 8 ventas en el FC Barcelona si se quieren tener opciones de fichar a Haaland. Eric García ya está comprometido con el club azulgrana y vendrá gratis. Se quedaría una plantilla muy lograda y aspirante a todo en el próximo curso.

Ventas para hacer un FC Barcelona ganador

Joan Laporta trabaja a destajo para ganar las elecciones al FC Barcelona y hacer una plantilla que en 2022 recupere el trono mundial. El que fuera presidente de la entidad azulgrana ya entre los años 2003 y 2010, vuelve ahora con energías renovadas y con el reto de rearmar un equipo sin apenas recursos económicos.

Pero Laporta tiene un plan que pasa por refuerzos a coste cero, ventas de jugadores con sueldos astronómicos y renovación de Messi en un marco que beneficie a club y a jugador. Una situación que parece complicada a día de hoy, pero para lo cual hay unas líneas a seguir marcadas.

plantilla Barcelona 2022
Eric García volverá a casa

Cuatro fichajes de alto nivel por el precio de 1

Laporta ha evaluado con los técnicos y con el actual entrenador, Ronald Koeman, los 4 refuerzos que pretenden realizar. Vendrán tres jugadores a coste cero. Eric García, Memphis Depay y David Alaba. A este último se le considera como 3 fichajes de alto nivel, ya que puede ser central zurdo, relevo de Jordi Alba en el lateral y ocupar el rol de Busquets en la medular.

El único fichaje por el que se pagará dinero es el noruego Erling Haaland, cuyo precio cerrado es de 70 millones de euros. Laporta pretende que sea completamente gratis, ya que se escucharán ofertas por Coutinho, Lenglet, Pjanic, Braithwaite, Umtiti y Junior Firpo, por los que se espera recaudar más de 100 millones.

Messi completa una plantilla para soñar con el FC Barcelona 2022

Así pues la plantilla del Barcelona 2022 tendrá a Dest y Sergi Roberto en el lateral derecho. Piqué, Araujo, Mingueza y Eric García de centrales. Jordi Alba y David Alaba en la izquierda. Busquets, De Jong, Pedri, Riqui Puig y Aleñá en el centro del campo. Y en ataque Dembélé, Ansu Fati, Griezmann, Memphis Depay, Haaland y Leo Messi. Trincao saldrá cedido.

Para convencer a Leo Messi, Laporta, que guarda una excelente relación con el argentino, confía en convencerlo simplemente con el proyecto deportivo. Pero para garantizar su continuidad se hará una maniobra con los derechos de imagen, elevando la cantidad a percibir el jugador por tal fin, para así llegar a lo que el argentino merece y exige.

Barcelona Alaba