Messi y Piqué filtran los errores en la gestión del presidente del FC Barcelona

La hecatombe de Anfiel trajo consigo la autocrítica y sobre todo, el señalamiento a Bartomeu por parte de Messi y Piqué

Evidentemente y como no podía ser de otro modo, el fracaso en la Champions a manos del Liverpool de Klopp, ha traído una serie de reacciones en cadena que han crecido como bola de nieve en invierno. Los primeros en dar la cara fueron los jugadores que a pesar de auto señalarse, le han tirado gran parte de la responsabilidad a su presidente y entrenador.

Figuras de la talla de Lionel Messi, Piqué y el mismo Luis Suárez, han admitido sus errores, falta de concentración y hasta de espíritu de lucha en el duelo decisivo del martes pasado en Inglaterra. Pero más allá de eso, han admitido que la pobre gestión de Bartomeu, Abidal y Valverde, es la principal causa de ello.

Josep María Bartomeu

Y aunque aún le quede al estratega una carta por jugarse, la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Valencia, es muy claro que su figura no reinará por más tiempo en el club catalán. Y es que de los culpables, a Valverde se le atribuyen unos cargos muy graves, que son dejar perder la esencia del club, caída en una filosofía parca y sin espíritu.

Barcelona quiere retomar el camino del éxito, el de la cantera y su estilo único de ver el fútbol

En cuanto a Bartomeu la falta de criterio para realizar los fichajes es evidente. Se ha optado por llevar jugadores demasiado costosos y sin un rendimiento apropiado, todo por la ineficacia a la hora de realizar los estudios en base a lo que siempre ha sido el FC Barcelona.

Todo esto ha jugado en contra de la gestión de los señalados. Por esto, claramente la urgencia es retomar el rumbo, volver a implementar la idea del toque progresivo y el desgaste del rival en base a la técnica del trasporte, y no como se viene haciendo, con el fútbol directo y sin pausa que por momentos ha querido traer el actual entrenador y que tanto le ha costado en el ámbito internacional al club.

Ernesto Valverde

Serán semanas de total incertidumbre, donde lo único positivo hasta el momento ha sido el hecho de poder contar a partir del 30 de junio con Frenkie de Jong, un jugador de la impronta del equipo, con el ADN que le permitió pertenecer al Ajax que ayer se ha ido por la puerta grande.

https://www.youtube.com/watch?v=AL94OvN52fA
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo