Messi ya tiene candidato a la presidencia del FC Barcelona

Ex presidente del equipo culé se perfila como uno de los más opcionados a la presidencia del club en enero

Más allá de buen resultado en Champions el día de ayer, el FC Barcelona sigue sumido en una crisis dirigencial. Por lo que Lionel Messi ya tendría en su esfera al presidente propicio para hacer del equipo azulgrana lo que fue el 2009. Dicho candidato ya fue el timonel quien administró los recursos del club y presentará su candidatura un día después del aniversario de la fundación del club.

El próximo 24 de enero, el Barcelona vivirá una de las elecciones presidenciales más importantes de toda su historia. Los azulgranas hoy en día esperan encontrar la persona ideal para llevar al club al lugar que ha perdido en los últimos años. El aval de Messi sería una de los vaticinios para los comicios.

candidato Messi
Joan Laporta, el candidato de Messi para las elecciones

El candidato que Messi desea al mando

Joan Laporta, quien presentará este lunes 30 de noviembre su candidatura a la presidencia del club. Dicha exposición, se hará en el hospital de Sant Pau de Barcelona. Esto se llevará a cabo un día después de la celebración de los 121 años de fundación del cuadro azulgrana.

El abogado catalán se presentará a las cuartas elecciones presidenciales del equipo culé. La historia confirma que en 2003 le ganó el pulso a Lluís Bassat, en 2006 siguió en la presidencia por la ausencia de candidatos y en 2015 perdió frente al entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Laporta es un conocido de la casa, y por ello, se presume del gabinete que empleará para dicha candidatura. No obstante, el abogado no ha confirmado dato alguno y se espera en la exposición citada la revelación de los nombres que lo acompañarán en esta nueva etapa que pretenden emprender.

12 títulos ganados en el periodo Joan Laporta como presidente

El candidato de Messi es uno de los más opcionados a parte de su experiencia, porque tiene el respaldo del argentino. Cabe señalar, que también para este proceso electoral se presentan nombres como Víctor Font, Agustí Benedito, Toni Freixa, Xavier Vilajoana y Jordi Farré.

Mientras Laporta fue presidente, el FC Barcelona ganó 12 títulos en los que participaron nombres como Ronaldinho y un joven Messi en el periodo del 2003 a 2010. En esta época se destacan títulos como cuatro ligas, dos Champions League y una Copa del Rey. Así que experiencia hay para los comicios.

Samuel Umtiti