Athletic

Michel en la agenda de entrenadores de Alkorta para el Athletic si falla Valverde

Siguen saliendo nombres para relevar a Garitano del banquillo vasco y algunas sorprenden sobremanera

La sensación de nerviosismo en el Athletic se ha disparado con la inesperada derrota ante el Cádiz CF. Durante más de media hora los andaluces estuvieron con dos hombres menos en el terreno de juego y ni siquiera sufrieron los arreones de un Athletic ramplón y sin ideas. Además las decisiones de Garitano han enfadado a un sector del club. Por eso ya suenan nombres y ha salido una alternativa a Ernesto Valverde.

Porque una cosa era el plan que el técnico llevaba. Es cierto que con partidos cada tres días hay que repartir minutos. Pero cuando vas perdiendo en casa contra un recién ascendido que además juega con un jugador menos, suena raro sacar del campo a los máximos puntales. Pero Garitano fue fiel a su plan y en el minuto 60 quitó a Iñaki Williams y a Iker Muniain.

Athletic
Míchel y Alkorta en su pasado en Marsella

Ernesto Valverde primera opción

Esto ha molestado muchísimo en el Athletic, que ha puesto a Rafa Alkorta rápidamente a trabajar. Dicen los que saben que una derrota este domingo ante el Deportivo Alavés puede precipitar la decisión de destituir a Gaizka Garitano. No obstante de momento le darán algo más de tiempo.

Sin embargo, el trabajo hay que ir adelantándolo y Rafa Alkorta ya está con este tema, más allá de los fichajes de Javi Martínez o Berenguer que también se podrían precipitar en los próximos días. Ya hemos dicho en El GOL Digital que la primera opción es Ernesto Valverde.

Athletic Club
La afición del Athletic Club pide fichajes a Elizegi y Alkorta

El gran valedor de Alkorta

Sin embargo, por si con Ernesto Valverde no se consiguiera llegar a un acuerdo en los términos del contrato, Rafa Alkorta maneja desde hace tiempo un nombre muy importante en su carrera como jugador. Hablamos de Míchel.

El mítico ex jugador del Real Madrid fue uno de los grandes valedores de Rafa Alkorta en su etapa en el conjunto blanco. Habrá que seguir la actualidad inmediata del Athletic. De momento, un partido en Mendizorroza que huele a primera final del curso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie