Miedo a perder en el derby asturiano – Real Oviedo (0-0) Real Sporting

No hubo la suficiente ambición para salir al ataque entre Oviedo y Sporting

LaLiga Smartbank-Jornada 16


Oviedo 0
Sporting 0p


Ficha técnica


Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibra, 79′), Carlos Hernández, Arribas, Christian Hernández; Tejera, Lolo González, Sangalli, Riki (Omar Ramos, 64′), Borja Sánchez; Ortuño.

Real Sporting: Mariño; Molinero (Unai Medina, 70′), Marc Valiente, Babín, Damián Pérez; Javi Fuego, Cristian Salvador, Carmona (Aitor García, 84′), Nacho Méndez, Pablo Pérez (Pedro Díaz, 54′); Djurdjevic.

Goles: –

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Pablo Pérez (18′), Ortuño (25′), Molinero (37′), Tejera (41′), Nacho Méndez (54′), Juego Fuego (65′), Lolo González (70′).

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere.

Oviedo y Sporting no pasaron del empate inicial en un derbi marcado por las interrupciones en el juego

Decepcionante el derbi asturiano de esta tarde en el Carlos Tartiere. Ni Oviedo ni Sporting fueron capaces de ver portería en noventa minutos marcados por las 45 faltas cometidas entre ambos conjuntos.

Jugadores del Real Oviedo / Agencias

El encuentro comenzó con una gran igualdad. Ninguno de los dos conjuntos conseguía generar ocasiones claras. Ortuño estrelló la primera ocasión del partido en un defensa después del envío de Sangalli desde la banda derecha. Transcurrían los minutos con más faltas y cartulinas amarillas que disparos entre los tres palos. Después varias faltas de entendimiento entre los jugadores del Sporting, Djurdjevic tuvo la primera para los visitantes en un robo de Carmona que culminó el serbio con un remate que no vio puerta. Se animaba el encuentro en los minutos finales del primer tiempo. Mariño sacó una gran parada a un disparo a bocajarro de Ortuño en el área pequeña.

Tras el descanso, el Sporting tuvo que recomponerse tras la lesión de Nacho Méndez, que le tuvo que dejar su sitio a Pedro Díaz. Los rojiblancos salieron mejor en la segunda parte. Primero lo había intentado a la contra Pablo Pérez y después Molinero cabeceó un balón que Champagne terminó enviando a córner. El colegiado anuló poco después un posible gol de Carmona después de comprobar que el goleador estaba en fuera de juego con la ayuda del VAR.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, los carbayones volvieron a ganar metros. Christian Fernández lo intentó en un lanzamiento de falta que que cabeceó a las manos de Mariño. Llegaba la recta final sin cambios en el marcador y a los dos equipos se les empezaba a hacer de noche. Ortuño desaprovechó otra ocasión clara en un cabezazo forzado que se le fue fuera. En la última del partido, Omar Ramos tampoco pudo aprovechar un libre directo y el encuentro terminó con el mismo resultado con el que empezó.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El banco de Orange ya permite pagar con Bizum
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso